miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cada vez más cerca de la elite


Se confirmó lo que ya era un secreto a voces: la South Africa Rugby Football Union oficializó que un conjunto representado por jugadores de nuestro país participará de la Vodacom Cup 2010, tercer campeonato en importancia del país de los Springboks.


Desde el brillante mundial del 2007 se esperaba que las buenas noticias para el rugby argentino comiencen a llegar. Por suerte, dos años más tarde van cayendo como fichas en una maquina. Es que luego de la invitación a Los Pumas para participar del Tri Nations a partir de 2012, se le sumó un nuevo aventón que le da el mundo de la ovalada a nuestro país en su camino hacia el grupo de elite.

En esta ocasión, el respaldo lo dio el Consejo Ejecutivo de la Unión de Rugby de Sudafricana, que en su último congreso anunció que tanto Argentina como Namibia tendrán un equipo en la próxima Vodacom Cup, tercer torneo en importancia del país, que se juega paralelo al Súper 14 y sirve como prueba para los jugadores que no se desempeñan en el máximo torneo de clubes del Hemisferio Sur. Las gestiones de Ricardo García Fernández, alias “Richichi”, fueron claves para lograr la aprobación.

“Tenemos una responsabilidad como miembros de la familia del rugby de asistir a otras naciones donde podamos. Incluyendo a Argentina y Namibia en la Vodacom Cup esperamos ayudarlos en su preparación para la Rugby World Cup. Además, al incluir a los argentinos marcaría un importante escalón en su estrategia de poder cumplir los requerimientos para ser incluidos por SANZAR en la Tri Nations a partir del 2012” , expresó al respecto el vocero, Dr. Jan Marais.

El certamen se disputará entre Febrero y Mayo y asegura un mínimo de siete partidos antes de los cuartos de final. El conjunto nacional, que se presentaría con el nombre de “Los Pampas” disputará la Zona Sur junto con Western Province, Natal Sharks, Border, Boland, Eastern Province, Free State y South Western Districts Eagles. Será local en el Danie Craven Stadium, de la ciudad de Stellenboch. Mientras tanto, el otro grupo tendrá a los Blue Bulls, Lions, Pumas, Valke, Leopards, Namibia, Griffons y Griquas (últimos campeones).

Otra buena noticia, es la especulación de que las semifinales (fines de abril) se puedan disputar en nuestro país, lo que le daría un toque especial a la competencia. Además, se suma la posibilidad de incorporar jugadores de Uruguay o Chile al equipo argentino.

El plantel se anunciará antes de fin de año ¿Quiénes serán los elegidos? No hay muchas certezas, pero sin dudas, disfrutarán de un momento único, el primer paso de Argentina hacia el rugby de elite.

No hay comentarios: