miércoles, 9 de diciembre de 2009

“La ventana fue muy positiva”


A pesar de cosechar una victoria en tres partidos, Alfredo Lalanne se mostró muy contento por la última gira de Los Pumas. “El resultado del último encuentro me parece valiosísimo, y más todavía, teniendo en cuenta que Escocia venía de vencer a Australia”, aseguró.


Desde que partió hacia el rugby profesional, Alfredo Lalanne comenzó a construir su sueño mundialista. En el SIC ya era un indiscutido y necesitaba dar un paso hacia adelante.

Con el tiempo, su crecimiento como jugador se notó y las convocatorias a Los Pumas se hicieron frecuentes. Es que Santiago Phelan confía mucho en él y lo volvió a demostrar en esta gira, en la que colocó al hombre del London Irish como titular en dos de los tres partidos.

¿Cuál es el balance que hacés de esta ventana internacional?

Yo creo que la ventana fue muy positiva, se hicieron buenas cosas en los partidos, donde creo que lo que resaltó fue la defensa, que me parece que fue muy buena. Se terminó ganando, lo cual siempre es importante. No es fácil ganar de visitante, y por lo tanto, el resultado del último partido me parece valiosísimo, y más todavía, teniendo en cuenta que Escocia venía de vencer a Australia.


¿En qué aspectos creció el equipo?

Como te decía antes, creo que la defensa fue realmente muy buena, y me parece que el equipo maduró bastante, y aunque parezca repetitivo, no es fácil ganar de visitante.

¿Complicó un poco que muchos jugadores hicieran casi sus primeras armas en el seleccionado para intentar un juego más dinámico?

Me parece que todos estuvimos a la altura de las circunstancias. Lo que más complica es que nos juntamos el lunes previo al primer partido y el resto de los equipos se juntan dos semanas antes, más las concentraciones y entrenamientos que tienen cada mes. Después de tres semanas de estar juntos, me parece que al equipo se lo vio más aceitado y con mejor funcionamiento, que creo que es algo lógico.

¿La defensa, salvo en el partido con Galés, es la mayor virtud de este equipo?

Y en esta gira se afianzó más. En ese aspecto funcionamos realmente bien y fue lo que nos hizo mantenernos dentro de los partidos.

¿Qué hayas sido titular en dos de los tres encuentros es un incentivo mayor para pensar que podés ser el medio scrum en el Mundial?

Disfruto cada vez que me toca jugar con la camiseta argentina, así que no necesito ningún incentivo más que el jugar en este equipo.

No hay comentarios: