viernes, 11 de diciembre de 2009

ESTE ES EL FIXTURE


El equipo argentino aún sin nombre que representará a nuestro rugby en la Vodacom Cup con otras doce selecciones provinciales sudafricanas y un equipo de Namibia ya tiene su calendario.

Viajarán hacia Ciudad del Cabo a mediados de febrero y se instalarán en la ciudad universitaria de Stellenbosch a la espera del fin de semana del 26 y 27 de febrero cuando comienza la tercera competencia en importancia en Sudáfrica, detrás del Súper 14 – juegan los mejores jugadores divididos en cinco franquicias – y la Currie Cup donde participan los mismos combinados provinciales de la Vodacom Cup pero reforzados por aquellos que estuvieron ausentes por jugar el Súper 14.

El equipo argentino debutará ese primer fin de semana de visitante en Port Elizabeth frente a los Mighty Elephants. Seguirá de visitantes en el Outeniqa Park (donde este fin de semana se juega el Emirates Airline South Africa Seven en George), para jugar recién de locales el tercer partido contra Border Bulldogs.

El siguiente partido de visitantes será a menos de una hora de distancia, cuando en Wellington enfrenten a los Boland Cavaliers, jugando de locales frente a Western Province. Por suerte, evitarán subir al veldt (la altiplanicie sudafricana) y recibirá a Free State en casa para terminar la ronda contra los Natal Sharks en Durban.

El partido contra Western Province el 27 de febrero será el primero que se transmite por televisión; sería en Ciudad del Cabo y no Stellenbosch; nuevamente jugarán en Ciudad del Cabo – seguramente los partidos en una de las ciudades mas bonitas del mundo sean en Newlands – contra Free State, ya que este partido será preliminar del partido entre Western Province y SWD Eagles.

Por último, cuando los argentinos viajen a Durban para el partido contra los Natal Sharks XV, ese partido también tendrá transmisión televisiva, lo mismo que dos cuartos de final; las dos semis y la final

El fixture del equipo argentino aún sin nombre es:

26/27 de febrero – Mighty Elephants (7º en esta zona en el 2009) v Argentina

5/6 de marzo – SWD Eagles (2º) v Argentina

12/13 de marzo – Argentina v Border Bulldogs (5º)

19/20 de marzo – Boland Cavaliers (6º) v Argentina

26/27 de marzo – Argentina v Western Province (4º)

9/10 de abril – Argentina v Free State (3º)

16/17 de abril – Natal Sharks XV (1º) v Argentina

23/24 de abril – Cuartos de final

30 abril/1º de mayo – Semifinales

7/8 de mayo - Final

No hay comentarios: