domingo, 20 de diciembre de 2009

Conclave litoraleño en Rosario


El lunes venidero, a las 18, en la sede de la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357) se realizará la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del Regional del Litoral a los efectos de iniciar el armando del torneo 2010, que tiene a mayo como fecha de inicio. Hay un borrador que al parecer tendría bastante consenso.

El mencionado comité al cual ahora se integra como presidente el nuevo vice de la URR, el doctor Pablo Cárcamo iniciará así la ronda de consultas para darle forma al torneo regional, en un todo de acuerdo con el diagrama de fechas oportunamente propuesto desde la Unión Argentina.

De acuerdo a lo establecido, los torneos regionales tendrían disponible no más de 17 fechas, incluídas las eventuales "ventanas", para de esa forma dejar jornadas para el Nacional del Interior y el Nacional de Clubes, que en el 2010 se jugaría en tres fechas: cuartos, semifinales y final.

En cuanto al Regional del Litoral, el borrador que anda dando vueltas, contemplaría la disputa de una fase inicial en dos zonas de 6 equipos (5 fechas), clasificando los cuatro primeros de cada zona para disputar la tradicional ronda Campeonato (7 fechas). Luego por el sistema de play off, se disputarían las semifinales y finales (2 fechas).

Lo mismo ocurriría con el torneo de segunda división en la fase inicial, jugando la ronda Ascenso en la segunda parte del año, con cuatro equipos de primera (los dos últimos de cada grupo) y los cuatro mejores de segunda.

Seguramente a partir del lunes, comenzaremos a deshojar la margarita de nuestro regional, que esperemos no se transforme en el "culebrón del verano" como ocurrió la temporada última.

No hay comentarios: