domingo, 20 de diciembre de 2009

RECONOCIMIENTO OFICIAL


La Unión Santacruceña de Rugby fue oficializada dentro de la Unión Argentina del mismo deporte el miércoles por la noche, tras una reunión del Consejo Directivo a la que asistió Juan Moyano como representante de la dirigencia santacruceña.

La votación fue favorable a la moción de inclusión que se aprobó por unanimidad, teniéndose en cuenta por sobre todas las cosas la organización, el crecimiento, el cumplimiento administrativo y desarrollo de categorías juveniles e infantiles.

“Debo comunicarles formalmente que a partir del día de la fecha la Unión Santacruceña de Rugby, es oficialmente la nueva Unión del país”, le comunicó textualmente Juan Moyano a los integrantes de las nueve instituciones que integran la Unión Santacruceña de Rugby.

El jueves por la tarde se realizó la Asamblea ordinaria, la primera en la cual nuestra Unión de Santa Cruz tuvo “voz y voto” en las decisiones del rugby argentino.

“Como se imaginarán, se nos caen las lágrimas con Alejandro Mediavilla de la emoción por el primer paso dado en concreto”, prosiguió Juan en el relato de un mail que envió a los mayores exponentes de este deporte en la provincia, agregando que “el 2010 será un año de grandes cambios para el rugby de nuestra Unión. Les pido se reúnan en sus clubes todos los integrantes de la familia del rugby santacruceño a festejar este logro de todos”, les pidió.

“Un gran paso”


En diálogo con TiempoSur, Juan comentó que esta oficialización a nivel nacional significa “un gran paso para nuestro rugby haber conseguido estar oficialmente acá, un trabajo de ocho años para dar recién el primer paso, se vendrán mayores responsabilidades, pero también serán mayor las satisfacciones”.

Luego dijo que, de ahora en más, tendrán el apoyo institucional y oficial de la UAR, independientemente del programa de capacitaciones que ya nos bajaban, ahora será mayor el volumen de capacitaciones tanto en entrenadores, dirigentes, árbitros y rugby infantil”.

De ahora en más, nuestro rugby y Santa Cruz estará representada por clubes en el Torneo Nacional de Clubes y en el Torneo Nacional de Uniones, el Seven de la República de seleccionados de uniones de seven y la participación de jugadores de nuestra Unión en Seleccionados Juveniles Patagónicos de M-17, N-18 y M-19.

“Con todo esto, nuestros clubes darán un salto de calidad institucional y deportivo, además de un crecimiento en cuanto a fichajes aún mayores que el que se notó hasta ahora. Y por ende, también la Unión y toda su estructura cambiará de ahora en más, para también dar ese salto de calidad”, indicó Juan.

Felices


Tanto Juan Moyano, como quienes se rompieron el alma para que el rugby logre resurgir en Santa Cruz, no caben en sí de la alegría por hoy de ser partes de la dirigencia del rugby argentino.

“En nombre de la comisión directiva de la Unión y del todo el rugby provincial, quiero agradecer el permanente apoyo y difusión que TiempoSur nos dio desde aquellas notas como dirigente de Macá Tobiano, allá por el 2002 y 2003, cuando estábamos aprendiendo esto de ser dirigente. Nos falta mucho más por aprender, pero estamos seguros que el camino elegido es el correcto”, comentó Juan muy feliz.

Tiempo Sur

No hay comentarios: