lunes, 7 de diciembre de 2009

Colombia campeón

Con un apasionante encuentro y una inobjetable victoria colombiana, cerró la tercera y última fecha del Campeonato Sudamericano B , disputado en Costa Rica En el primer partido de la jornada Costa Rica no pudo con Perú quien desde el arranque superó en dos oportunidades en los primeros diez minutos la férrea pero por momentos confusa defensa del local, colocando una diferencia que le permitió plantear un juego mucho más conservador que por momentos otorgó el dominio al anfitrión.

A Costa Rica se la vio atomizada, desarticulada, extraviada y por momentos también brillante. Pero nunca pudo capitalizar la mayor posesión de pelota a pesar de tener en gran parte del segundo periodo en vilo a Perú. Finalmente cayo derrotada por 47 a 8.

En el segundo encuentro Venezuela y Colombia se jugaban el primer puesto del campeonato bajo un sol arrollador. La constante del partido fue el ataque venezolano y la ordenada defensa colombiana que le permitió hacer uso y capitazar en tantos, cada uno de los errores de manejo de pelota venezolano. Con un plan simple y sistemático que consistió en no proponer juego sino en presionar defensivamente y en aprovechar las flaquezas del rival, con mucha inteligencia y poco desgaste, Colombia se llevó la victoria por un categórico 34 a 0 y se coronó campeón del torneo, relegando a Venezuela al segundo puesto.
Costa Rica se despidió del Sudamericano sin victorias clasificando al fondo de la tabla, detrás del tercero, Perú.

No hay comentarios: