lunes, 7 de diciembre de 2009

Cambian los fronterizos


República, los torneos fronterizos del 2010, tendrá cambios importantes en sus estructuras y comprenderán a los seleccionados provinciales argentinos involucrados en la Zona Campeonato, sin Buenos Aires y con la participación de Chile y Uruguay. Tampoco estaría el combinado de Noreste recientemente ascendido. Entre Ríos quedaría afuera de la competencia.
En realidad parece ser un poco de más de lo mismo. Los torneos fronterizos , con una organización que distaba mucho de la perfección se vienen realizando desde hace dos años. Al principio en la zona Litoral fue la Unión de Uruguay la que consiguió el apoyo de la IRB. Lo propio pasó en la región cuyana y el dinero vino de la mano de Chile.

Si bien no hay información oficial un importante entrenador de una selección nos indicó que se varía notablemente los fronterizos (mal llamado cross broker ya que todos los países involucrados hablan español) y quedan afuera los combinados de las Uniones de Entre Ríos y San Juan al menos y se incorporan Tucumán, Salta, Córdoba.

Según esta persona, sumamente seria y confiable, habría dos zonas de cuatro equipos, que jugarían tres partidos s principios de año y luego los ganadores de ambos se enfrentarían a fines de la temporada.

Los seleccionados involucrados serían: Chile, Uruguay, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Salta, Córdoba y Cuyo.

No hay comentarios: