lunes, 14 de diciembre de 2009

Femenino en Mardel


Se desarrolló el primer Seven a Side de Rugby Femenino en Mar del Plata, que contó con la participación de equipos de todo el país, incluida la Selección Argentina y las Duquesas del Club Biguá. Las chicas pudieron disfrutar del sol y jugar al rugby durante todo el día. Los partidos comenzaron a las 11 de la mañana y culminaron a las 19, en donde todos los equipos pudieron jugar al menos tres encuentros.
La atracción estuvo dada por la Selección Argentina, quien marcó diferencias con los otros conjuntos por su velocidad y precisión, ganó los cuatro partidos que jugó. Estás jugadoras, sumado a las que se encuentran en los Juegos Suramericanos en Montevideo, son de las que saldrá el plantel que en enero jugará el Campeonato Sudamericano que se realizará en Mar del Plata en Enero del 2010.

El equipo local, las “Duquesas”, mostraron un buen nivel a la par del resto de los equipos. En la mañana en el partido que abrió el Encuentro venció a Córdoba 10 a 0, luego cayó ante Estudiantes de Olavarría 20 a 10 y en su último partido le ganó al equipo Invitación (integrado por jugadoras de Puerto Madryn, GEI y Catamarca) por 22 a 0, mostrando una clara mejoría con sus anteriores actuaciones.

Hasta Mar del Plata llegaron chicas de Córdoba, Olavarría, Misiones, Catamarca, Puerto Madryn y Tucumán, para darle un colorido especial al Torneo.

Resultados:
Biguá 10 – Córdoba 0; Catamarca 10 - Estudiantes de Olavaria 5; Selección Argentina 37 -Misiones 0; Cardenales 48 – Invitación 0; Estudiantes de Olavarría 20 – Biguá 10; Córdoba 5 – Catamarca 12; Selección Argentina 19 – Cardenales 7; Invitación 0 – Biguá 22; Catamarca 17 – Misiones 0; Estudiantes de Olavarría 15 – Invitación 0; Córdoba 0 - Selección Argentina 56; Misiones 0 – Cardenales 22; Córdoba 12 - Estudiantes de Olavaria 5; Selección Argentina 34 - Barbarians Seven 0.

Declaraciones:

Miguel Sero (Desarrollador Nacional de Rugby Femenino): “La verdad que esto es algo inédito, que sea 12 de diciembre y estemos en Mar del Plata jugando al rugby femenino con chicas de todo el país, estamos todos muy contentos con el cierre que estamos haciendo de esta nueva organización, en pos del desarrollo del rugby de mujeres en la Argentina. En Mar del Plata, la gente de Biguá y la Unión ha ayudado mucho, esto es un lujo”.
“El nivel ha mejorado muchísimo, como Catamarca que hace 4 meses que juega, lo bueno fue que le dieron continuidad, la competencia mejora el nivel, si no competimos no podemos desarrollarnos”.
“Nosotros basamos el desarrollo en tres pilares fundamentales: organizar la competencia, para el 2010 tenemos más de 20 encuentros nacionales y 2 internacionales; trabajar en la difusión, que todo el mundo se entere que la mujer también puede jugar al rugby y también empezaremos unos cursos de capitación, tanto para las jugadoras como para los entrenadores y dirigentes”.

No hay comentarios: