jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Migración interna?


La versión no es descabellada y podría producir una verdadera revolución en el rugby argentino. La prohibición de los clubes de Buenos Aires a que los jugadores integrantes del Pladar puedan participar con sus entidades de origen en los torneos de la URBA, abriría la puerta a una gran migración interna de los involucrados hacia clubes de otras uniones provinciales beneficiadas en forma directa. Es una idea que toma forma y realizable.
Consultado Santiago Phelan sobre este tema señaló.
“Sería una locura poner a los jugadores a elegir. Una mala decisión para el rugby argentino (debería decir porteño). Respeto a los clubes y al que conoce y está en desacuerdo con el Pladar, pero hay mucha gente que opina sin saber qué se hace y se manifiesta en contra. Para el rugby internacional, necesitás una preparación así o mejor. En lo físico, técnico, médico, nutricional. Todo. Si no, es casi imposible”.
“Si acá hay muchos que se entrenan como en el Pladar. ¿Les preguntaron a los amateurs si quieren medirse con los mejores? A mí me gustaría. Yo cobraba viáticos para entrenarme extra para Los Pumas. Y nadie decía nada. De última, el jugador local, aun sin Pladar, cobrará su viático y su premio por partido si es citado. ¿Entonces? ¿Cuál es la diferencia? ¿Que el Pladar da un beneficio económico mensual?”, señalo Tati.

La idea que toma forma en clubes de varias uniones provinciales, es ofrecerle a estos jugadores de Buenos Aires, jugar con ellos, sin costo alguno para el jugador que hasta podría llegar a percibir un viático diario. Saben perfectamente que no contarán con ellos para muchos partidos, pero también conocen que jerarquizan su equipo, le dan incluso otro valor comercial e incentivo para sus propios jugadores. Por contrapartida los clubes que dejan de tenerlo se desvalorizan.

Hay varios clubes provinciales que han manifestados sus inquietudes y la versión indica que habría algunos que habrían avanzado un poco más en el tema. Es más, hay muchos que aseguran que hasta algunos clubes de origen estarían dispuestos a hacer un especie de "prestamo" del jugador a clubes amigos de provincia, hasta que cesa la prohibición.

Hay que recordar que solo Buenos Aires ha manifestado su oposición a que los jugadores del Pladar participen en sus clubes, mientras que en el resto del país, las uniones provinciales no ven inconvenientes.

La posibilidad es cierta. La mayoría del Pladar hay que recordarlo juegan en clubes afiliados a la URBA.

Beneficio para las otras Uniones?

Habrá que esperar, pero tal como están las cosas al día de hoy, la decisión de los clubes porteños, podría jugarles directamente en contra.

No hay comentarios: