jueves, 3 de diciembre de 2009

MOLESTIA DESDE LA OTRA ORILLA


La tradicional disputa por la fecha de seven vuelve a estar sobre el tapete, enfrentando a Punta del Este y Mar del Plata, que es la sede del Sudamericano.

Desde hace varios meses que Old Boys acordó que la fecha para su seven era el 3 y 4 de enero, teniendo en cuenta las demás actividades deportivas que el balneario tiene pautadas. Por su parte, Mar del Plata había fijado su torneo para el 8 y 9 del mismo mes.

Sin embargo, Ricardo Tillard de Sportfive, empresa organizadora del seven de Punta, explicó que la semana pasada les informaron que el seven argentino se jugaría el 6 y 7 de enero por un partido de fútbol fijado en la misma cancha.

¿En qué afecta este cambio al seven uruguayo? En un principio el torneo no contaría con Chile y Brasil. Además, Uruguay aún estaría evaluando si participa con el seleccionado A o el B dado que el Sudamericano es muy importante. Pero la lista de bajas no termina, las organizaciones de ambos torneos habían acordado aunar esfuerzos para traer seleccionados de gran nivel para ambas fechas,

"Esto igualmente no afecta el objetivo de que se integre el seven de Punta del Este al circuito IRB en 2011, ellos ven con buenos ojos que vengan extranjeros", explicó Tillard, asegurando que Diego Domínguez está en Europa negociando con seleccionados de primer nivel.

Hasta el momento, tres países cancelaron su actuación en el seven de Punta del Este, ellos son: Chile, Brasil y EE.UU.



El Observador

No hay comentarios: