jueves, 3 de diciembre de 2009

TODO LISTO EN DUBAI


Al entrar a los Emiratos Árabes Unidos no se nota la enorme crisis económica que acaba de golpear a este grupo de pequeños emiratos que están apoyados sobre enormes reservas de petróleo que lentamente van acabándose.

Buscando sobrevivir una vez que estas reservas desaparezcan – en poco mas de una década, dicen los expertos – es que los jeques pensaron en Dubai como un nuevo centro económico, turístico y deportivo.

Y en deportes, uno de los eventos salientes del año es el Emirates Airlines Dubai Sevens que, desde 1999, marca el puntapié de la temporada de seven del International Rugby Board.

Argentina está en Dubai, como estuvo en nueve de las diez temporadas (no fue invitado en 1999) del IRB Sevens. La primer visita fue en 1997 y esta es la segunda del año ya que en marzo Argentina Sevens cayó en la final de la Rugby World Cup Sevens frente a Gales.

Distinta será la realidad del equipo en el torneo que comienza el viernes a las 9:20 (2:20 AM en Argentina) y que tendrá al equipo que conduce Nicolás Fernández Lobbe en el Grupo D junto a Nueva Zelanda, Portugal y Francia.

¿Qué cambió del Mundial en marzo a este equipo? El rodaje con que llegó aquel equipo está lejos de la inexperiencia del plantel que arrancará su temporada a las 11:20 (local) v Francia.

Santiago y Pablo Gómerz Cora fueron los líderes de ese equipo que tuvo en Gonzalo Camacho, Horacio San Martín, Lucas González Amorosino, Martín Rodríguez y Martín Bustos Moyano jugadores que terminaron sumándose a Los Pumas, mientras que Agustín Figuerola ya había jugado para el quince nacional antes del Mundial.

Santiago Piccaluga y Dino Cáceres son los únicos jugadores aquí en Dubai que estuvieron en marzo en el Mundial.

Nicolás Fernández Lobbe, que jugó por primera vez para Argentina Sevens en 1999 y es hermano de Ignacio y Juan Martín, será el entrenador de Los Pumas Sevens durante toda la temporada.

“Hablamos mucho con Tati Phelan para elegir un plantel que se pueda mantener a lo largo de la temporada ya que habrá mucha competencia para los jugadores de los Jaguars,” explicó.

Con los Jaguars previstos a jugar en la Vodacom Cup a partir de fin de febrero – ni la UAR ni SARFU anunciaron aún la participación en este torneo, aunque esta todo listo – Fernández Lobbe espera poder contar con un plantel que pueda mantenerse unido a lo largo de la temporada.

Cinco jugadores tienen contrato con la UAR semejante al de los PLADARES (¿podrán los de clubes de la URBA jugar en el 2010 para sus clubes?) asegurando continuidad.

Todo está listo en Dubai. El jueves comienza el torneo de clubes y equipos invitación que celebra su 40º aniversario. El plato fuerte es, obviamente, el torneo internacional.

No hay comentarios: