jueves, 3 de diciembre de 2009

TRAS EL CONFLICTO, NACE DELTA RC

El conflicto que durante todo el año se vivió en San Fernando llegó a su fin, por lo menos para gran parte de sus jugadores símbolo, que formaron un nuevo club y empezarán de cero en el rugby de la URBA.

Por no estar de acuerdo en la elección de los entrenadores, el Plantel Superior y la Comisión Directiva estuvieron enfrentados durante todo el año. Se intentaron instancias de diálogo, pero nunca se llegó a buen puerto. Hasta que finalmente, en los últimos días de octubre se impusieron sanciones a muchos jugadores y allí llegó la reacción.

Los jugadores no aguantaron más y decidieron abrirse y fundar su club. Delta Rugby Club es el nombre de la nueva institución que está en plena formación, buscando sus colores, su nueva cancha y dándole forma al sueño.

Por ahora, los jugadores se están entrenando en el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afine, lugar ubicado en Punta Chica y jugarán en las instalaciones que les prestará el Grupo Educativo Marín.

Según indicaron los mismos protagonistas, más del 90 por ciento del Plantel Superior pidió el pase y formará parte del nuevo proyecto, con nombres como los hermanos Mariano y Ramiro Dobal, Lovisolo, Álamo. De los conocidos, Guillermo Spikerman quedó en la otra vereda.

El nuevo club deberá completar los requisitos necesarios y, de ser aceptado por la URBA, competirá en el Grupo IV como invitado en la primera temporada, para luego, recién en 2011 poder luchar por el ascenso.

San Fernando, por su parte, sufrirá demasiado ya que jugará en el Grupo I con un equipo diezmado al que le costará mucho mantenerse en el alto nivel.

Jueves 03 de Diciembre de 2009

No hay comentarios: