domingo, 18 de abril de 2010

ROSARIO Y TUCUMAN A LA FINAL


Rosario y Tucumán jugarán el próximo sábado la final del campeonato argentino de rugby, tras imponerse hoy en sus respectivos partidos por semifinales, ambos como visitante.Rosario le ganó a Cuyo, por 23 a 16, y Tucumán a Córdoba, por 23 a 21. El partido final se jugará en cancha de Duendes, en Rosario.


El último campeonato ganado por Rosario fue en 1965 (8-6 a Buenos Aires) y su última final en 1993 (12-24 con Tucumán).Los tucumanos jugaron las últimas seis finales del Argentino y su último éxito fue en 2005 (28-9 a Cuyo).


En los partidos de ida de la zona Ascenso, Mar del Plata venció como visitante a Nordeste, por 24 a 13, mientras que Santa Fe le ganó como local a Alto Valle, por 28 a 18.Y en los partidos de ida de la zona Estímulo, Entre Ríos superó como local a Andina, por 49 a 5, mientras que Chubut hizo lo propio como visitante ante Lagos del Sur, por 19 a 15.=


=LA VICTORIA DE ROSARIO=
El seleccionado de Rosario obtuvo el triunfo en base a una sólida defensa y un dominio en el line y en el scrum.El fullback de Rosario Román Miralles fue el goleador del encuentro tras convertir dos penales y dos conversiones, en tanto que los rosarinos Juan Imhoff y Pablo Iguri fueron los autores de los dos tries, y finalmente Mateo Escalante marcó un drop.


Los mendocinos lograron dos tries conseguidos por Juan Pablo Micheli y Fidel Lamy, en tanto que Alejandro D`Elía aportó dos penales.


Sintesis:
Cuyo: Leandro Pereyra, Cortese y Peñafiel; Gonzalo Pérez y Antonio Alvarez; D`Elía, Báez y Barni (capitán); Escayol y Biffi; Micheli, Mangione, Higgs y Patricio Sánchez; Luis Torres. Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Méndez, Pablo Aprea y Roberto Grau.


Rosario: Sodini, Manavella y Negrotto; Bouza (capitán) y Schiavo; Dellavedova, Colacrai y Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Juan Imhoff, Fradua, Gatarello y Iguri; Miralles. Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.


Tantos en el primer tiempo: 5m. penal de D`Elía (C), 8m. drop de Mateo Escalante (R), 14m. try de Juan Imhoff convertido por Miralles (R), 19m. penal de Miralles (R) y 37m. penal de D`Elía (C). Resultado parcial: Cuyo 6 - Rosario 13.


Tantos en el segundo tiempo: 10m. try de Micheli (C), 14m. penal de Miralles (R), 35m. try de Iguri convertido por Miralles (R) y 40m. try de Lamy (C).


Cambios: segundo tiempo, Pelaia por Diego Escayol (C), Lamy por Gonzalo Pérez (C), Alvarado por Peñafiel (C), Bofelli por Basso (R), Amelong por Fradua (R), Gil por Báez (C), Porolli por Cortese (C), Alderete por Manavella (R), Pincolini por Micheli (C), Lizarraga por (C), Moliné por Pedro Escalante (R), Massafra por Sodini (R) y Baravalle por Schiavo (R).Arbitro: Javier Mancuso (Córdoba).Cancha: Mendoza Rugby Club.


= EL TRIUNFO DE TUCUMAN =
El seleccionado tucumano se llevó el partido con un penal del apertura Nicolás Sánchez en tiempo de descuento.El encuentro fue muy parejo, con una dura "batalla" de ambos pack de forwards, pero jugado tácticamente con inteligencia por los conductores de ambos equipos.


En el primer tiempo fue el equipo cordobés el que impuso las condiciones y mereció una diferencia mayor que el 8-6 parcial, pero el oportunismo de los visitantes definió a su favor un juego que bien pudo haber ganado Córdoba.


Síntesis:
Córdoba: María, Fortuna y Cortés; Allub y Lobato; Panessi, Basile y Bruno; Otero y Pez; Leonelli, Bobadilla, Boaglio y Garzón; Revol. Entrenadores: Damién Rotondo, Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Agustín Rodríguez Araya.


Tucumán: Herrera, Avila y Bruno Cuezzo; Rocchia y Gabriel Pata Curello; Ahualli de Chazal, Hasutein y Jiménez; Diego Ternavasio y Nicolás Sánchez, Aníbal Terán, Romano, Faralle y Ponce; Barrera Oro. Entrenadores: Prado, Martínez Riera, Gravano y Paz.


Tantos en el primer tiempo: 14m. penal de Sánchez (T), 15m. try de Boaglio (C), 34m. penal de Sánchez (T) y 37m. penal de Pez (C).


Tantos en el segundo tiempo: 4m. gol de Sánchez por try de Terán (T), 12m. penal de Pez (C), 19m. gol de Sánchez por try de Faralle (T), 27m. gol de Pez por try de Boaglio (C), 36m. penal de Pez (C) y 41m. penal de Sánchez (T).


Arbitro: Andrés Ramos (Mendoza).
Cancha: Córdoba Athletic.

No hay comentarios: