miércoles, 28 de abril de 2010

CLÍNICA DE RUGBY JUVENIL EN LA FALDA




En la localidad cordobesa de La Falda, por intermedio de la Subcomisión de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby junto con la Unión Cordobesa de Rugby, se dictará una Clínica para entrenadores y jugadores del Conas Rugby Club.



La misma, se llevará a cabo el próximo jueves, 29 de abril, a partir de las 18:30, y será coordinada por el Oficial de Desarrollo de la U.A.R. en la Región Centro, Víctor Luna.



El tema a tratar será “Errores frecuentes en el Rugby Juvenil en la región de Córdoba”, y la actividad comenzará con una charla en el Hotel UTEDYC, en Huerta Grande. A continuación, los presentes se dirigirán hacia Conas Rugby Club, ubicado en la localidad de La Falda, para trabajar en el campo de juego. Allí, el Oficial de Desarrollo de la U.A.R. llevará a cabo una práctica con la división de Menores de 17 años del club, en donde explicará lo hablado anteriormente, en tanto que a continuación harán un entrenamiento con el plantel superior.



“El objetivo es colaborar en el mejoramiento del juego de los clubes de la región y no sólo de los que participan en la primera división de Córdoba. Esto forma parte del programa de asistencia a los clubes en desarrollo”, destacó Luna.



“Este es un momento en el cuál debemos tomar nota de las cosas que se están haciendo bien y de lo que tenemos que mejorar en la región. Nosotros nos hemos propuesto colaborar con los clubes de Córdoba para mejorar el rugby juvenil de la provincia, ya que en los últimos años no hemos cumplido con los objetivos que tenía la Unión”, añadió el Oficial de Desarrollo de la región Centro.



En La Rioja



El viernes 30 de abril, a partir de las 19:00, Víctor Luna realizará una charla para entrenadores de Rugby Infantil en La Rioja capital. La misma, se llevará a cabo en el Profesorado de Educación Física de dicha ciudad, y consistirá en “Desarrollar el nuevo reglamento de Rugby Infantil”.



El sábado por la mañana se hará una actividad en el campo junto con los entrenadores pertenecientes a Club Social y Chelcos Rugby Club, y de los clubes cercanos a la ciudad.

No hay comentarios: