domingo, 4 de abril de 2010

La sorpresa que faltaba


En una fecha plagada de batacazos, Cuyo sorprendió a Tucumán como local y lo doblegó por 30 a 26. Las claves para alzarse con el éxito estuvieron en una tercera línea que se comió la cancha y que contó con la efectividad de Alejandro D'Elia, autor de 20 puntos.


Si algo faltaba para confirmar una jornada llamativa en cuanto a resultados era el triunfo de los mendocinos en el choque que cerraba la segunda jornada del Argentino. El local salió encendido en los primeros minutos y facturó por intermedio de Juan Mangione, luego de que aprovechara un grosero error de Lucas Barrera Oro en defensa para sumar los primeros porotos.

La visita no tardó en reaccionar con tres penales de Nicolás Sánchez para revertir el tanteador y dejar la cosa 9 a 7 a favor de los de naranja. Pero los errores se multiplicaron en ambos lados y D'Elia volvió a facturar para poner a su equipo arriba 10 a 9.

A los 18 minutos emergió la figura del apertura visitante. Sánchez, luego de un reagrupamiento, clavó un delicioso drop desde 35 metros para inclinar la balanza nuevamente a favor de Tucumán.

A partir de ese momento, el equipo de Federico Méndez y Roberto Grau decidió apostar al juego de su picante tercera línea que, luego de desplegar una excelente maniobra colectiva, logró vulnerar nuevamente el ingoal de su adversario a través de Juan Pablo Michelli, para tomar ventaja de seis puntos.

A falta de diez minutos para el cierre, la Naranja acorraló a su rival y, luego de varios intentos fallidos, Ezequiel Faralle tomó a la guinda a la carrera y se zambulló en la zona prohibida rival para dejar la chapa 19 a 18. Aunque la última palabra antes del descanso la tuvo D'Elia, que embocó otro penal más para dictar el 21-19 parcial.

En el complemento el dominio cuyano se acentuó luego de castigar con un nuevo envío a los postes. Esa acción, sumada a la mala pata de Sánchez -falló dos penales factibles- agrandaron a los locales y le permitieron tomar el control total del partido. Con D'Elia on fire y reloaded sacaron una diferencia irremontable para dejar el score 30 a 19.

El descuento final de Aníbal Terán sirvió para sumar un punto importante de cara al último compromiso, en el que los de naranja se jugarán una parada brava ante el sorprendente Salta, que marcha líder, invicto y es el único que hasta ahora mostró la regularidad que añoran los grandes candidatos.


»Los equipos




CUYO - 30
Titulares: 1. Leandro Pereyra, 2. Alberto Porolli, 3. Pablo Peñafiel; 4. Antonio Álvarez, 5. Gonzalo Pérez; 6. Gustavo Gil, 7. Alejandro D'Elía, 8. Facundo Barni (C), 9. Diego Escayol, 10. Facundo Biffi, 11. Juan Pablo Michelli, 12. Juan Manuel Mangione, 13.Fernando Higgs, 14. Patricio Sánchez, 15. Luis Torres.

Suplentes: 16. Matías Cortese, 17. Andres Alvarado, 18. Rodrigo Baéz, 19. Gonzalo Vila, 20. Ezequiel Pelaia, 21. Carlos Lizarraga y 22. Diego Pincolini.

Entrenadores: Eduardo Viazzo, Federico Mendez, Pablo Aprea y Roberto Grau.


TUCUMAN - 26
Titulares: 1. Rafael Garrido, 2. Juan Ávila, 3. Bruno Cuezzo; 4. Juan Pablo Lagarrigue (c), 5. Franco Ganassin; 6. Nicolás Centurión, 7- Patricio Giménez, 8. Germán Rodríguez; 9. Diego Ternavasio, 10. Nicolás Sánchez; 11. Aníbal Terán, 12. Joaquín Romano, 13. Ezequiel Faralle, 14. Juan Manuel Ponce; 15. Lucas Barrera Oro.

Suplentes: 16. Edgardo Herrera, 17. Germán Araoz, 18. Antonio Ahualli de Chazal, 19. Lisandro Ahualli de Chazal, 20. Luis Castillo, 21. Diego Más y 22. Álvaro López González.

Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne



1 min. try de Mangione conv. por Alejandro D'Elía (C), 4, 12 y 15 min. penales de Sánchez (T), 17 min. penal de D'Elía (C), 18 min. drop de Sánchez (T), 20 min. penal de D'Elia (C), 21 min. try de Michelli (C), 30 min. try de Faralle conv. por Sánchez (T) y 38 min. penal de D'Elia (C).


4, 19 y 30 min. penales de D'Elia (C), 40 min. try de Terán conv. por (T).

55 min. Peñafiel (C) y 70 min. Biffi (C)

-

Martín Rodríguez (Santafesina)

Mendoza R.C.

No hay comentarios: