lunes, 19 de abril de 2010

ROLANDO MARTIN, DT DE LOS PUMITAS


A 47 días del comienzo, con la organización de la Unión Argentina de Rugby y la International Rugby Board, se disputará el próximo Campeonato Mundial juvenil Argentina 2010, a desarrollarse en el Litoral, más precisamente en las sedes de Rosario, Paraná y Santa Fe.

Los estadios que albergarán el certamen serán los de Newell´s (donde la Argentina jugará la fase de grupos), Colón y Estudiantes de Paraná. Los Pumitas debutarán el 5 de junio ante Inglaterra, luego se enfrentarán el miércoles 9 con Francia y cerrarán su participación en el grupo B, el 13 de junio ante Irlanda.

En la recta final El entrenador de Los Pumitas, Rolando Martin señaló que "Estamos en la recta final de la preparación, haciendo hincapie en la parte física y metiendole mucho rugby en las distintas concentraciones. La semana que viene nos reuniremos en Jujuy y jugaremos un partido en Salta, del 21 al 23 de mayo estaremos en Mendoza y la última antes del Mundial será en Buenos Aires, con un partido contra Australia el 29 de mayo".

Sobre la importancia de la localía el ex tercera línea del San Isidro Club destacó la importancia: "Jugar en tu país es un plus. Esperemos que sepamos manejarlo bien, para eso hemos hablado mucho del tema con los chicos. Hay una presión extra por el hecho de jugar frente a tus amigos y tu familia, pero eso tiene que ser una ayuda. En lo personal siempre jugar en casa fue algo positivo por que uno está en su ambiente, comés lo que te gusta, tenés tus horarios habituales y muchos otros detalles. Además la gente siempre alienta y respalda al equipo" señaló.

Importante preparación La escuadra argentina, llegará con una excelente preparación, la que fue realizada con mucho tiempo y dedicación, sobre lo que expresó que "Es una ventaja que los chicos hayan tenido tanto tiempo para prepararse pero en los equipos juveniles hay factores que inciden. Hay camadas mejores que otras. Pero la verdad es que los chicos están muy bien física y técnicamente". Haciendo un balance de la preparación, el Yanqui explicó: "Estamos muy conformes, aunque nos hubiera gustado competir más a nivel internacional. La gira a Sudáfrica del marzo fue un gran acierto y aunque ahora estamos jugando amistosos con equipos mayores, no es lo mismo que hacerlo con equipos extranjeros. Es otro ritmo". Respecto de aquella gira a Sudáfrica, el head coach de la primera del SIC, señaló: "Hicimos un excelente segundo test y sobre todo los chicos se dieron cuenta de lo distinto que es jugar a este nivel". l Seleccionado Juvenil de Rugby M-20, se concentrará entre el 21 y 24 de abril en San Salvador de Jujuy, más exactamente en el Hotel Altos de la Viña, donde avanzará con su preparación con vistas al debut contra Inglaterra el día 5 de junio, abriendo el campeonato Mundial Juvenil, que se realizará en nuestro país, más exactamente en la Región Litoral. Será una concentración muy importante, ya que se acerca la fecha del debut. "Los 40 jugadores siguen en carrera y preparándose. Ellos saben cual es la situación de cada uno respecto de la lista final, pero estadísticamente los que están como reserva muchas veces terminan jugando, por eso queremos que todos sigan preparandose de la mejor manera. Igualmente, queda tiempo para ver cuales serán los 26 definitivos". "Se ve que los chicos están todos muy motivados, con muchas ganas de seguir creciendo y demostrando sus cualidades con vistas al Mundial Juvenil. Está a la vista las mejoras que tuvieron, tanto en el aspecto físico como en lo técnico. Van por buen camino, incorporaron muchas cosas que les pedimos en estos días, y eso es positivo" señaló el Yanki.

No hay comentarios: