jueves, 29 de abril de 2010

Argentina tiene equipo


En una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles, en la sede de la Unión Argentina de Rugby, se anunció el plantel del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que participará en el Mundial Juvenil IRB 2010, que tendrá lugar del 5 al 21 de junio próximo en las ciudades de Paraná, Santa Fe y Rosario. “Empezamos viendo a 250 jugadores, de los cuáles se seleccionaron 100, y ahora ya quedaron los 26 definitivos”, indicó Rolando Martin
La conferencia de prensa contó con la participación del Presidente de la U.A.R., Luis Castillo, el Consejero de la U.A.R. e integrante del Comité Organizador, Damian Díaz, dos de los entrenadores del Seleccionado Nacional, Rolando Martin y Gustavo Cohen, y el capitán del equipo, Alan Kessen.

Cabe destacar, que en la misma se confirmó el plantel de 26 jugadores del Seleccionado Argentino de M-20, que participará entre el 5 y el 21 de junio del Mundial Juvenil IRB 2010. Además, se anunció el comienzo de la venta de entradas, las cuales se obtienen a través de TuEntrada.com y se explicó en que consisten las ‘acciones de legado’ que ya se están realizando en la región Litoral.

A continuación se detalla el plantel de Los Pumitas:

Matías Alemanno (La Tablada) - segunda línea
Damián Arias (Lince) - pilar
Tomás Baravalle (Jockey Club de Rosario) - hooker
Alexis Barone (Tequé) - pilar
Martín Chiappesoni (Paraná Rowing Club) - segunda línea
Emiliano Coria (Lince) - hooker
Valentín Cruz Hernestrosa (Pucará) - apertura
Tomás de la Vega (CUBA) - tercera línea
Francis Errecaborde (Jockey Club de Córdoba) - primera línea
Federico Haustein (Tucumán Lawn Tennis) - centro
Dan Isaack (Jockey Club de Rosario) - centro
Pablo Kantarovsky (Jockey Club de Córdoba) - wing
Alan Kessen (SIC) - tercera línea
Eduardo López (Huirapuca) - tercera línea
Matías Masera (Belgrano Athletic) - centro
Santiago Méndez (SIC) - medioscrum
Pedro Mercerat (La Plata) - fullback
Federico Miranda (CUBA) - medioscrum
Manuel Montero (Pucará) - wing
Ramiro Moyano (Lince) - fullback
Brian Ormson (Pucará) - centro
Javier Ortega Desio (SIC) - tercera línea
Lucas Ponce (CUBA) - segunda línea
Ignacio Rodríguez Muedra (Tucumán RC) - apertura
Esteban Viale (Tacurú) - pilar
Gonzalo Vila (Mendoza RC) - ala

Staff

Entrenadores: Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin
Manager: Rodolfo Ambrosio
Médico: Dr. Carlos Cirillo
Fisioterapeuta: Antonio di Pietro
Analista de video: Cristián del Castillo
Preparador Físico: Pedro Peñalillo
Utilero: Orlando Ferreira
Presidente de la Delegación: Pablo Gabellieri

Declaraciones:

Rolando Martin, entrenador

“La Zona del Mundial es muy dura, ya que jugamos ante los tres mejores Seleccionados de Europa. El equipo se ha preparado muy bien, ya hace casi dos años que estamos entrenando juntos. Empezamos viendo a 250 jugadores, de los cuáles se seleccionaron 100, y ahora ya quedaron los 26 definitivos”.

“Esa preparación ha hecho que los jugadores hayan evolucionado, no solamente en el aspecto físico, sino también en lo técnico. El hecho de que los chicos hayan participado en el PladAR de sus respectivas regiones ha hecho que estos jugadores sean mucho más competitivos que cuando recién empezaron”.

“En 2008, con varios de estos chicos, que en ese momento eran Menores de 18 años, jugamos contra Inglaterra, y la diferencia en ese momento era abismal, y nosotros creemos que ahora esa diferencia se ha acortado. No nos hemos planteado un objetivo muy largo, sino que estamos pensando en el primer partido con Inglaterra, ya que como le decimos a los chicos, en este Mundial nosotros queremos ir a competir, no a participar. Ese es el gran desafío que tenemos”.

“Las diferencias entre este momento y cuando yo era jugador son abismales. El apoyo de la Unión Argentina de Rugby es totalmente diferente, y hoy el jugador puede entrenar organizadamente y tiene un seguimiento, cosa que antes no existía. También creo que la comunicación, los pasos a seguir, son mucho más claros, lineales a una idea general, y eso hace que sea totalmente diferente”.

“Los jugadores de hoy en día vienen mucho más preparados, ya que la evolución que tienen en dos años es muy buena, y eso se debe a los entrenamientos que los chicos realizan en el Plan de Alto Rendimiento”.

Prensa UAR

No hay comentarios: