martes, 13 de abril de 2010

La FIR le bajó el pulgar a los argentinos






La Federación Italiana de Rugby hizo oídos sordos a los reclamos de los argentinos que se desempeñan en el Super 10 azzurro y limitó considerablemente la cantidad de jugadores extranjeros que podrá tener cada equipo la próxima temporada.


Malas noticias para los muchísimos argentinos que nutren las filas de las squadras tanas. La FIR determinó que los conjuntos del primer torneo doméstico deberán tener 18 jugadores de formación local en el plantel de 23. Es decir, sólo cinco foráneos.

Nada pudieron hacer la unión de los casi 500 players que protestaron por medio de cartas y declaraciones en los medios pidiendo que se reconsidere la medida. Un detalle no menor es que no serán tenidos en cuenta los jugadores con doble nacionalidad, como la mayoría de los argentinos.

Actualmente, sólo contando a los nacidos en nuestro país, los únicos equipos que cumplen con estos límites son I Cavalieri Prato (5), Venezia (3), Gran Parma (4), L'Aquila (4), Parma (4), Roma (5) y Viadana (3). Y todo esto sin tener en cuenta al resto de los extranjeros de cada plantel.

Para la Serie A el cupo será de 20 en 23; mientras que para la Serie B y la C el límite será de 21 en 23.

“Lamentablemente fue peor de lo que se pensaba”, le confesó Nicolás Galatro . “Pero si alguien creía que esto iba a ser fácil se equivocaba, esto recién empieza. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

¿Cómo sigue la novela? Los chicos argentinos están listos para seguir el tema hasta las últimas consecuencias y hasta se estudia la posibilidad de iniciar acciones legales a la FIR por la discriminación sufrida.

No hay comentarios: