jueves, 22 de abril de 2010

Imhoff: "Jugamos en casa"


- La final del 66º Campeonato Argentino de Uniones, que se disputará el sábado a las 16:10 en el Jockey Club de Rosario, ya se palpita en el rugby rosarino y Juan Imhoff, wing del seleccionado local, analiza el contexto y a Tucumán, el oponente. “Sabemos que podemos hacer historia”, anticipó.

“Sabemos que podemos hacer historia, pero esto es algo que buscamos y se consiguió, ahora nos falta el último paso”, dice Juan Imhoff. “Pero hay que olvidarse de que hace 45 años que Rosario no tiene el título o que lo ganó una sola vez y concentrarse en los patrones de juego, el compromiso y la responsabilidad que nosotros tenemos como equipo”, aclara el wing de Duendes, tryman del seleccionado y del certamen con 5 conquistas.

La localía. Imhoff piensa que le va a venir muy bien al rugby de la ciudad que el choque decisivo se juegue en Rosario. Además, sostiene que esto les puede servir como equipo ya que jugar “en casa” influye a la hora de tomar decisiones “con más convicción y con más ganas, lo que te hace sentir mucho más seguro. Esto es algo que tenemos que aprovechar y no tomarlo como una presión”, aseguró.

El rival. “Tucumán es un equipo muy sólido, que viene teniendo un buen torneo y que tiene buenos delanteros, aunque tampoco hay que descuidarse afuera donde también saben jugar muy bien”, dice el back.

El partido. “Vamos a tener que consolidarnos en defensa, que a mi entender es uno de nuestros puntos más altos. Tenemos que seguir así, porque cualquier equipo que realiza varias fases y no te puede quebrar, empieza a perder la calma y por ende la pelota, y ahí es donde nosotros nos tenemos que hacer letales”, culminó Imhoff.



Autor: Gentileza Hernán Funes

No hay comentarios: