jueves, 29 de abril de 2010

Primero de Mayo a puro rugby integrado


Se inicia oficialmente el proceso de Perticarini junto a Cabella en la conducción técnica del plantel principal de la Hormiga.

Fin de semana de estrenos para el rugby regional con la primera fecha del Torneo Norpatagónico que se disputará íntegramente en el Día del Trabajador.
El esfuerzo y las gestiones conjuntas de la Unión Alto Valle y su par del Sur (Bahía Blanca) ante la UAR (Unión Argentina de Rugby) tuvieron su recompensa y tras el 2009 sin la propuesta dentro de la agenda oficial se restituye un cuadro imprescindible para el crecimiento de los clubes de las provincias.
Con el aval del órgano federal, los planteles tendrán garantizados todos sus traslados y un calendario por demás atractivo de 9 fechas que, por el lado de los zonales, contará con Marabunta, Neuquén, Roca y Catriel como representantes.
En el plantel superior cipoleño hay novedades importantes como el debut de Eduardo Cabella (ex jugador) en el cuerpo técnico. Alejandro Perticarini ha quedado del proceso de Juan Manson (hoy en la Selección) que terminada su participación con el combinado de la Unión se ocupará de lleno a la coordinación deportiva de la institución cipoleña en todas las divisiones del rugby.
Con una base importante y un crecimiento individual importante que han podido experimentar muchos de sus jugadores, el “Verde” parte bien perfilado para hacer un buen papel en competencia.
Su debut será en condición de visitante ante Universitario de Bahía Blanca, a priori, uno de los más duros y una buena ocasión para ver el nivel con que llegan los cipoleños a la primera cita del año.
Ya en la segunda, como local en el Hormiguero, los cipoleños animarán uno de los esperados clásicos del año ante Neuquén RC como local y en la tercera deberá volverá a armar los bolsos para viajar .
Igual, y más allá de lo atractivo que resulta pelear por el título en una competencia tan compacta y de nivel, lo relevante para los mejores equipos del valle llegará más adelante, cuando comienza la eliminatoria patagónica en el Torneo Argentino de Clubes.
En 2009 fue muy buena la actuación de Marabunta superando un par de fases y un poco mejor lo de Neuquén que se quedó afuera en semifinales contra el poderoso Tala.

No hay comentarios: