martes, 13 de abril de 2010

PAMPAS PIENSA EN LOS SHARKS


El equipo argentino de Pampas XV entrenó en doble turno en Stellenbosch, con vistas partido que disputará el próximo viernes 16 de abril, por la última fecha de la Sección Sur de la Vodacom Cup.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade derrotó el sábado pasado a Free State Cheetahs, por 36 a 24, y actualmente se ubica en la tercera posición de la Sección Sur, con 19 puntos.

“Estamos muy contentos por el partido que ganamos el sábado pasado. Realmente, creo que es una gran victoria para nosotros en la previa del encuentro ante Sharks. Le ganamos al primero llevando a cabo un buen juego y cumpliendo con lo que pretendíamos. Queremos seguir por este camino ante Sharks”, señaló el medio scrum Nicolás Bruzzone.

En referencia al triunfo logrado el sábado 10 de abril, en las instalaciones del Florida Park, en Ciudad del Cabo, el jugador del San Isidro Club añadió: “Ante Free State fuimos muy efectivos en ofensiva y marcamos cuatro tries en el primer tiempo, pero luego sentimos el desgaste de tanto esfuerzo y ellos salieron a jugar de manera más ofensiva. El equipo está cada vez más consolidado, tenemos una defensa sólida y hay que seguir trabajando en eso. El viernes será muy importante ese aspecto, como también la concentración y la organización”.

En la jornada de hoy, lunes 12 de abril, Pampas XV entrenó por la mañana en la Universidad de Stellenbosch, en donde se comenzó a preparar el sistema de juego para el partido del viernes, haciendo hincapié en la defensa. Por la tarde, los jugadores hicieron ejercicios de musculación en el gimnasio.

“Todos estamos trabajando para el mismo objetivo y esta semana será muy importante, ya que el viernes tenemos un partido muy duro, el más trascendental desde que estamos acá. Vamos a salir a buscar la victoria porque depende de nosotros la clasificación. Si mantenemos el juego que venimos realizando y la concentración del sábado pasado, creo que es muy posible que logremos el triunfo”, analizó Bruzzone.

El próximo viernes, Pampas XV visitará a Sharks XV, en Durban, en lo que será el último encuentro de ambos equipos en la etapa clasificatoria. Los dos están igualados en la tabla de posiciones con 19 unidades. El conjunto Nacional acumula tres victorias, dos derrotas y un empate, en tanto que su rival ganó cuatro partidos y perdió dos.

El jugador, que comparte el puesto de medio scrum en el equipo con Agustín Figuerola y Francisco Albarracín, ya piensa en el próximo rival: “Todavía no analizamos en profundidad a Sharks y, al igual que en la previa al último partido, estamos trabajando mucho en nuestro juego y en el sistema que vamos a utilizar el viernes próximo. Va a ser muy importante que el equipo sea muy agresivo, muy duro en defensa y mantener la concentración durante los 80 minutos”.

Para culminar, Bruzzone dejó en claro cuál es el objetivo del equipo con vistas al encuentro ante Sharks XV: “El objetivo del equipo es ganar, eso está más que claro, y cualquier resultado que nos dé la victoria será muy importante para nosotros. A pesar de esto, vamos a buscar mejorar en el juego, tanto en ataque como en defensa, como lo venimos haciendo hasta ahora. Queremos llegar a los cuartos de final, y es por eso que vamos a hacer lo posible para ganar”.

No hay comentarios: