martes, 20 de abril de 2010

EL RUGBY DE USHUAIA SUMA Y CRECE


La cancha de rugby municipal fue el escenario para un nuevo Encuentro de Menores organizado en forma conjunta por Las Águilas y Orcas Rugby Club. En una jornada soleada aunque algo fría, a partir de las 12.30 horas, los menores de Universitario, Colegio del Sur, Ushuaia Rugby Club, Águilas, San Vicente Club y Río Grande Rugby Club compartieron una tarde en un marco ideal para la práctica de deportes al aire libre.

En el inicio del encuentro las actividades estuvieron dirigidas a los más chicos que compartieron juegos con pelota en simulaciones de partidos. Dirigidos por sus profesores los pequeños jugadores corrían detrás de la guinda armando jugadas que eran festejadas por sus padres que se agrupaban alrededor de las mini–canchas distribuidas en el campo de juego.

Con la visita de los equipos del norte de la isla, más el plus de los chicos del San Vicente, el encuentro estuvo integrado por alrededor de 280 jugadores infantiles que disfrutaron de la tarde jugando junto a sus compañeros. Es destacable la postura de los presentes para preservar las instalaciones municipales. Con buen criterio se mantuvo el cuidado necesario para evitar el tránsito de jugadores y público sobre el área de la pista de atletismo; tarea que los responsables de Orcas realizaron con educación y buenos modos.

Además en el encuentro organizado desde la URTF la búsqueda social–deportiva estuvo dirigida a generar un clima de camaradería y difusión de la disciplina. Consultado, Maximiliano Toledo, referente de Orcas, explicó "Estamos apoyando en la logística de este encuentro y para nosotros es muy importante participar en actividades generadas desde la Unión. Al no contar con un espacio propio para seguir creciendo necesitamos poder acceder a estas áreas para que las divisiones infantiles crezcan para generar el recambio normal entre los planteles superiores. Desde Orcas estamos para sumar y en estos encuentros queremos colaborar con la organización".

Durante toda la jornada la cancha municipal lució impecable y colmada de familias que con sus cámaras de fotos y mate en mano recorrían de punta a punta el campo de juego compartiendo las acciones de los infantiles. Con el paso de las horas los menores fueron entrando en ritmo y los partidos tomaban forma de juego con más orden y ganas de llegar al try.

La URTF con la organización de estos encuentros en espacios céntricos busca presentar en sociedad a una disciplina que necesita crecer desde las bases. El dirigente Claudio "Gambeta" De la Torre, resumió la esencia de los encuentros destacando que "Al principio era más complicado generar el compromiso de juntarnos con los clubes de Río Grande, pero a medida que estos encuentros fueron sumando chicos todos queremos estar y seguir creciendo. Es importante valorar lo esencial que es para el rugby trabajar desde abajo hacia arriba. Generar jugadores en las divisiones inferiores nos asegura contar con las bases para crecer y darles a los clubes jugadores".

Promediando el encuentro los chicos comenzaron a disfrutar del tercer tiempo que compartieron con sus compañeros. Siendo este, otro de los puntos a resignificar desde la organización; el hecho concreto de instalar el "sentarse y charlar" al finalizar los partidos. No permitir que las circunstancias del juego priven a todos de socializar en un ámbito deportivo; juntar a los chicos con la excusa de un chocolate o una hamburguesa apunta a crear el hábito de que lo más importante es participar.

El Encuentro de Menores representa un nuevo acierto de los clubes que con mucho sacrificio y voluntad comparten localías para agrupar a los chicos en estos eventos grupales.



El Ushuaia suma en Primera

En un campeonato que avanza en sus fechas y comienza a perfilar los candidatos, los clubes con chances de clasificar para la fase de definiciones buscan afinar su juego conjunto y corregir temas de juego. Penales en contra, desfasajes defensivos, orden en los reagrupamientos y la identidad propia como sistema de juego, son algunos de los puntos que más se repasan en los planteles provinciales.

El partido de primera de la URTF en nuestra ciudad lo protagonizaron el Ushuaia Rugby Club y Orcas. En un encuentro con realidades diferentes los locales buscaron generar fases de juego con orden y disciplina; Orcas continúa con su recambio de jugadores poniendo el corazón en cada partido. El juego colectivo de los tricolores superó a Orcas en las posiciones fijas y móviles alcanzando el ingoal rival en varias oportunidades. El resultado final del partido: Ushuaia 65 – Orcas 0. Por su parte, en el norte de la provincia Río Grande Rugby Club superó a Universitario por 17 – 0. Águilas tuvo fecha libre.

Los resultados de los Juveniles en Menores de 16 fueron los siguientes, Ushuaia Rugby Club Azul cayó ante Colegio del Sur por 48–0 y Ushuaia Rugby Club se impuso por 60 –11 a Club Universitario Rugby.



El diario del fin del mundo

No hay comentarios: