sábado, 24 de abril de 2010

LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL


El Club Atlético Newell's Old Boys es uno de los más importantes de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Fundado el 3 de noviembre de 1903, su actividad principal es el fútbol - su primer equipo participa de la Primera División de la Argentina.
Su estadio, conocido como el Coloso del Parque, tuvo su fecha de apertura el 23 de julio de 1911, y tras varias reformas logró alcanzar la actual capacidad de 39.557 espectadores (su tribuna cubierta alberga 7.400). A finales del 2009 fue rebautizado con el nombre Estadio Marcelo Bielsa en honor a uno de sus hijos pródigos, ex jugador y entrenador de la institución y también ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Esta sede es de nivel internacional, ya que en el 2001 fue parte de la Copa del Mundo de fútbol Sub-20, albergando a ocho encuentros de aquel certamen.

La última remodelación del estadio se produjo durante el 2009 con la instalación de nuevas butacas, mejora en la iluminación, se reacondicionaron baños y sanitarios y se reconstruyeron los palcos privados y de prensa.

El estadio se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en el Parque de la Independencia.

Se jugó rugby en este estadio a finales de los 80s y principios de los 90s, cuando el seleccionado local lo utilizó para algunos de sus partidos internacionales - Wallabies en el '87, URSS y NZ Maoris en el '88, All Blacks en el '91 y Francia en el '92.



Los partidos en esta sede serán:

5 de junio - Francia v Irlanda; Argentina v Inglaterra

9 de junio - Inglaterra v Irlanda; Argentina v Francia

13 de junio - Inglaterra v Francia; Argentina v Irlanda

17 de junio - Semifinales

21 de junio - Tercer y cuarto puesto; Final



IRB

No hay comentarios: