jueves, 29 de abril de 2010

Este año el Old Resian Club puso en marcha un nuevo modelo de trabajo, a partir de la “incorporación” de Rubén Serri,


Este año el Old Resian Club puso en marcha un nuevo modelo de trabajo, a partir de la “incorporación” de Rubén Serri, en calidad de asesor y con la idea de armar una estructura que perdure en el tiempo. Por lo visto se insinúan cambios para crecer.

Cómo aparece Old Resian en tu vida deportiva?
"Simplemente porque soy amigo del "Pelón" Torres, pero todos me han visto que siempre estoy dispuesto a charlar de rugby con cualquier amigo de cualquier club.”
Qué tiene de bueno el club?
"Lo mejor que tiene es el lugar. Allí se puede hacer un verdadero club de rugby, como un club inglés. Pero además el colegio tiene 1200 alumnos, de los cuales la mitad son varones y llegarán a 2000 con el nuevo colegio. Por eso digo que potencialmente es muy importante. Trabajando, Old Resian podría ser como Newman o Champagnat, en Buenos Aires. Obviamente que la calidad de entrenadores que tengan lo podrán proyectar para más."
Cuál es tu tarea?
“Lo que hoy estamos haciendo es lo que se hace en un club profesional: que todos jueguen igual desde los 14 años hasta llegar al plantel superior. Obviamente que los resultados no serán inmediatos, habrá que esperar unos meses para empezar a ver algo. Hoy este club tiene todas sus divisiones con un promedio de 20/25 jugadores, lo cual representa una buena base para empezar a trabajar, porque además por lo que he visto todos están entusiasmados, sean juveniles o sean de primera.
Trabajás con jugadores y entrenadores?
“Con ambos. Los entrenadores no son muchos, pero están convencidos que es necesario tener un sistema de juego. En mi caso, todos saben que soy fanático del francés y eso es lo que transmito. Hoy es necesario tener un sistema, sino te pasa lo de Caranchos, Loga o Provincial, que suben y bajan, que no logran consolidarse.
"Hay que trabajar sobre lo que vengo insistiendo desde hace veinte años: el rugby de movimiento. La gente quiere ver un juego de pases, algo que se favorece con las nuevas reglas, de muchos puntos, como ocurre con casi todos los deportes, lo vemos en la NBA o en el Super 14, el único que no cambia es el futbol.
“Esto no es un invento mío, solo traigo un trabajo que armó Pierre Villepreux y que lo bajó a todos Henri Casaubon quien estuvo varias veces en el club. Es simplemente el sistema francés de entrenamiento y las personas encajan en esa estructura de trabajo. Podría haber sido el inglés o el neocelandés, pero insisto soy fanático del rugby francés, también del australiano, por eso trabajo sobre eso.”
Y con los jugadores?
"Desde los catorce en adelante veo mucha motivación. En el plantel superior espero que resistan, porque son unos 30/35 jugadores, y ahora hay que entrenar cuatro veces por semana, en lugar dos. Es un plantel corto. Allí el trabajo lo llevan adelante el "Pelón" y David (Dinolfo) y simplemente los acompaño, colaboro, los ayudo.
Sobre que aspectos técnicos se trabaja ahora?
"Todas destrezas. Es lógico que ellos quieren trabajar para ascender, pero subir y luego bajar no sirve de nada. El ascenso debe ir acompañado por una filosofía de entrenamiento y de juego, es necesario consolidar una estructura y entonces llegar a primera será una consecuencia. Entiendo que esto es un proceso de un par de años."
Por cuánto tiempo es tu vinculación?
"Este año voy a colaborar. Una vez que tengan armada toda su estructura ya podrán seguir solos. Hoy hay un buen diálogo entre el club y el colegio; se están haciendo cosas, entre ellas una cancha de hockey de piso sintético, nuevos vestuarios para el seleccionado que venga a entrenar durante el Mundial Juvenil, edificios nuevos para el colegio. A ello hay que agregarle el apoyo de la Fundación, donde están Domingo Cuneo, Santiago Borsani. Veo mucho
entusiasmo, van en el camino correcto, lo tienen claro. Todos apuntan a lo mismo.”

No hay comentarios: