lunes, 19 de abril de 2010

DELTA RC TIENE SU PREDIO


La presentación tuvo lugar en el "Museo de La Reconquista" de la ciudad de Tigre. Asistieron al evento el Intendente de Tigre el Sr. Sergio Massa junto con otras autoridades municipales, el presidente de la U.R.B.A. Sr. Néstor Galán y miembros del consejo directivo de dicha unión, autoridades de la Municipalidad de San Fernando y reconocidas figuras de nuestro deporte como Agustín Pichot y Juan Fernández Miranda entre otros.
Luego de un cóctel de bienvenida y las presentaciones de rigor hizo uso de la palabra el Presidente del Delta Rugby, Horacio Sanguinetti, haciendo referencia, entre otras cosas, al espíritu y los valores que mueven a los fundadores y jugadores de nuestro club a embarcarnos en esta difícil pero gratificante tarea que es la creación de un nuevo Club. Posteriormente, Néstor Galán, presidente de la URBA, resaltó estos valores y menciono el carácter inclusivo del rugby dándole la bienvenida al Delta Rugby al rugby de Buenos Aires.

Para el final, quedo lo mejor. El intendente de Tigre, Sergio Massa tenia preparada una sorpresa que nadie esperaba. Inicio su discurso mencionando la necesidad que cada uno tiene de tener su propio lugar y a continuación hizo entrega al presidente del club, el Decreto a través del cual el municipio cede en guarda al Delta Rugby un predio de tres hectáreas en la localidad de Benavidez. La sorpresa y la emoción con que todos los presentes recibieron la noticia fue indescriptible.

El predio está ubicado sobre la Ruta 9, entre los Fresnos y Paz. El presidente del club, Horacio Sanguinetti, dijo: "Ahora debemos poner todo en condiciones; estimamos que, recién en 2011, podremos tenerla listo como para actuar como locales".

Recuperados de estas emociones, se hizo la correspondiente presentación de la camiseta titular y alternativa, desarrolladas por la empresa Web Ellis. Y se relaizaron los correspondientes agradecimientos a los sponsors: Droguería Meta (main sponsor), Alimentari, El Instituto Nicolás Avellaneda y Lego.

Delta se fundó el 19 de noviembre de 2009, fue aceptado por la URBA (sus divisiones juveniles saldrán de Instituto Nicolás Avellaneda) y, el próximo 8 de mayo, ya estará disputando su primer partido oficial en el Grupo IV contra Obras Sanitarias. En este encuentro será visitante, pero en el que le sigue, frente a Campana, hará de local en San Patricio (jugará ahí durante todo 2010).

No hay comentarios: