martes, 13 de abril de 2010

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS DE RUGBY FEMENINO 2010



Cronograma de Encuentros de Rugby Femenino 2010



La Comisión de Competencias confirmó el Calendario de Encuentros de Rugby Femenino que se llevarán a cabo durante todo el año. El mismo, está compuesto por 13 certámenes y aún resta definir las fechas de otras cinco etapas.



El primer encuentro se realizará en la provincia de Catamarca, el sábado 8 de mayo y, a pesar de que aún no se confirmó la presencia de los equipos, se espera contar con al menos siete conjuntos participantes. Posteriormente, el 21 del próximo mes, se disputará el segundo certamen, el cual se llevará a cabo en la provincia del Chaco.



“La idea, desde el punto de vista del desarrollo, es organizar la competencia del rugby femenino. El año pasado logramos realizar ocho encuentros en la segunda mitad del año, y esto es posible gracias a la colaboración que brinda la U.A.R. El cronograma consiste en 17 encuentros regionales y dos más, uno internacional y uno nacional”, declaró Miguel Seró, Oficial de Desarrollo de la región NEA.



Del 17 al 19 de septiembre, en Córdoba, se hará el único encuentro Internacional y el más importante del año. El mismo, contará con la participación de todos los equipos de nuestro país, sumados a representativos de Brasil, Chile y Uruguay, entre otros.



“El año pasado cumplimos con las expectativas, logramos darle continuidad a la competencia de rugby femenino y conformamos un calendario con ocho encuentros en menos de seis meses. Este año realizamos una buena programación y vamos a realizar más encuentros, con el objetivo de que todas las uniones tengan la posibilidad de organizar su propio certamen, y de que haya una competencia más continua”, destacó el Oficial de Desarrollo de Rugby Femenino, quién añadió que “esto no sólo apunta a la competencia que adquirirán los equipos con los encuentros, sino también al desarrollo. En cada etapa habrá una capacitación, la cuál estará basada en la prevención de lesiones, en el referato y en la condición física. Apuntamos a capacitar no sólo a las jugadoras, sino también a los entrenadores”.



Con respecto a la visita de Susan Carty, Gerente del Rugby Femenino de la International Rugby Board, Seró opinó: “Creo que Susan Carty se fue gratamente sorprendida por la estrategia de desarrollo que tenemos planeada, no sólo en lo que respecta a la competencia, sino también en lo referido a la capacitación. Estamos apuntando a incluir a las mujeres en todas las fases del rugby, además de como jugadoras o entrenadoras, sino también como referees o dirigentes”.



A continuación se detallan las fechas y las localidades de cada encuentro:



Mayo:

8: Catamarca

21: Chaco

Junio:

12: Formosa

19: Valle del Chubut

Julio:

3: Olavarría

24: Misiones

Agosto:

7: Bahía Blanca

14: Corrientes

Septiembre:

17/ 18 y 19: Córdoba (Internacional).

Octubre:

2: Mar del plata

8: Tucumán

23: URBA

Noviembre:

13/ 14: Chaco (Nacional).



*Cabe destacar que restan confirmar las fechas para los encuentros que se realizarán en La Rioja, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero y Salta.

No hay comentarios: