miércoles, 28 de abril de 2010

NUEVO EQUIPO DE RUGBY FEMENINO


El próximo sábado el rugby del club Argentino dará un paso trascendente en su historia, con la presentación del recientemente formado equipo femenino. Se trata de la primera institución de la ciudad que contará con un combinado de mujeres, más allá que el grupo de jugadoras es el mismo que compitió bajo el nombre de Malén.

Por sugerencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR), las chicas tuvieron que encontrar una institución que las legitimara como equipo. Por eso, siempre dirigidas por el técnico Carlos Burgos, la rugbiers acordaron sumarse al azul, donde Burgos cumple el rol de director deportivo.

El sábado próximo se presentarán oficialmente en un amistoso ante la Universidad de New Brunswick, de Canadá. El partido tendrá lugar en el predio de Villa Harding Green, a partir de las 13 y se pondrá en juego la Copa Bicentenario de la Patria. “Tenemos todas las expectativas porque será un evento muy importante para el equipo ya que representaremos al club Argentino en un encuentro internacional”, afirmó Carolina Bravo, integrante del representante bahiense. “Nos estamos entrenando con mucha expectativa. A modo de festejo por el inminente debut, el miércoles (por hoy) invitamos a la ciudad a diez jugadoras de distintos puntos del país que son referentes del rugby femenino e integrantes del seleccionado Las Pumas”, agregó.

La actual capitana de Argentino contó cómo se produjo la llegada a la nueva institución. “Fue por una sugerencia de la UAR. Creo que será positivo para ambas partes. En el club nos recibieron muy bien y demostraron mucha expectativa por ver cómo funcionaremos”, sostuvo. “La gente del club sabe que aportaremos mucha experiencia al rugby, ya que veníamos jugando con Malén desde 2003. Ahora pasaremos a representar a una institución, algo que a nivel nacional nos dará mayor presencia”, remarcó. “A Argentino también le sirve porque la UAR recategoriza a aquellas instituciones que suman rugby femenino. Sobre todo porque esta disciplina pasará a ser deporte olímpico”, afirmó.

Por otra parte y en representación del resto del plantel, Carolina agradeció el apoyo brindado por las diferentes comisiones directivas de la Unión de Rugby del Sur durante la etapa en la que se desempeñaron como Malén. “Siempre les estaremos muy agradecidas, desde el primer presidente que hubo cuando nos formamos, que fue Carlos Fernández, hasta el actual, Antonio Soriano. Más allá de las diferencias, siempre tuvimos el apoyo de todos los directivos”, reconoció Bravo. “También hago extensivo el agradecimiento a los clubes, que nos permitieron jugar contra las divisionales M-14. De todos tuvimos respuesta”, destacó. El sábado próximo, previo al partido, tendrá lugar en el predio de Villa Harding Green un acto protocolar que contará con importantes presencias, ya que el evento fue declarado de interés municipal.



La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

No hay comentarios: