martes, 3 de noviembre de 2009

16º Valentín Martínez Nin


Quedaron definidas las listas oficiales de equipos y las zonas del 16° Valentín Martínez de rugby y del 4° María Noel Quintana de Hockey, que Carrasco Polo organizará este fin de semana, desde el viernes. Tendrá 101 planteles de rugby representando a 55 instituciones y 53 planteles de hockey representando a 18 instituciones, que completarán 3.000 deportistas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Referees entrerrianos. Ignacio Chans
El club ya tiene todo pronto para recibir a los visitantes y amigos extranjeros. Argentina tendrá en las canchas del Carrasco Polo a 18 clubes, entre los que se destacan algunos tradicionales como Old Resian de Rosario, CRAI, Universitario de Santa Fe o Manuel Belgrano de Buenos Aires, pero también varios de la provincia de Buenos Aires, como Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Los 50 de Tandil, Tiro Federal o Coronel Suárez, o algunos aún más lejanos, como Old Lions de Santiago del Estero.

Brasil también tendrá una muy importante delegación de nueve clubes, que vendrán con 15 planteles. Algunos, como Sao Jose, SPAC, Charrúa o Desterro son infaltables en el Valentín y participan habitualmente con varias divisiones.

Paraguay y Chile también tendrán representantes destacados, que unirán la distancia de miles de kilómetros que los separan con Montevideo para vivir la experiencia única del Valentín Martínez.

Uruguay estará defendido por todos los clubes y colegios de Montevideo, además de nutrida representación de Paysandú, Rivera, Maldonado, Mercedes, Florida y Salto.

Carrasco Polo, British y Stella Maris son algunos de los candidatos locales a llevarse las copas de las diferentes categorías, pero tienen unos cuantos contrincantes que querrán dar la sorpresa, como Los Cuervos, Montevideo Cricket, Trébol, Seminario o Monte VI.

La rama femenina tendrá el torneo más grande desde que comenzó a jugarse en 2005. Estarán presentes las mejores figuras del seleccionado de Brasil, potencia internacional que ya participó en el Mundial de Dubai 2009, y que con el impulso de la inclusión olímpica se prepara para obtener la medalla de oro como local en Río. Valentín VII –integrado por jugadoras de Brasil y Venezuela- es el último campeón, pero SPAC de San Pablo, que ganó en 2006 y llegó a la final en 2007, irá por la revancha.

También competirán el campeón uruguayo Vaimaca y el vice campeón Champagnat, además de Salto Rugby y el Colegio San José de la Providencia del barrio Belvedere. La nómina se completa con los seleccionados de Argentina y Chile.

Varios referees entrerrianos (Rabuffetti, Dlugoviztky, Reyes, Gabioud, Zabala) estarán presentes y la voz del torneo será nuevamente el paranaense Roni Amore

No hay comentarios: