martes, 3 de noviembre de 2009

PROVINCIAL CAMPEÓN EN EL CENTRO


El "rojo" del Parque Independencia completó su muy buena temporada ganando invicto el Torneo Interuniones de la Región Centro al derrotar como visitante al Córdoba Rugby por 34-17. Sin dudas un excelente logro para uno de los clubes históricos de la ciudad, en el año de su retorno a la primera división del rugby litoraleño.
En los primeros cuarenta minutos la visita sacó una clara ventaja al anotar 5 tries contra solo uno del dueño de casa. La diferencia fue simplemente la concentración de un equipo y otro.

Esta claro que los rosarinos supieron aprovechar al máximo los errores de Córdoba Rugby. Las imprecisiones en el manejo de la pelota y los malos relevos en la marca a la hora de defender jugaron un rol fundamental para que al cabo del primer tiempo el marcador fuera de 29 a 10 para los de camiseta roja y blanca.

Los tantos de los de camiseta azul fueron por intermedio de un try del octavo Alejandro Re y una conversión y un penal del wing Juan Bertero. Por el lado de Provincial los puntos fueron por dos tries del wing Miguel David, un try del centro Rodrigo Carelli, un try del full back Sebastián Martinez y uno del apertura Matías Girolami quien además agregó dos conversiones.

En el segundo tiempo el XV del “torito” salió con el cuchillo entre los dientes y presionó a su rival jugando mas concentrado que en la primera mitad. A los 10 minutos Re descontó con su segundo try al igual que Bertero con la con la conversión. El trámite del encuentro era parejo pero los dirigidos por Eduardo Valdez y compañía no pudieron encontrarle la vuelta para vulnerar a la defensa contraria.

Moviendo el banco de suplentes los entrenadores del equipo anfitrión le dieron aire para llegar al minuto final en busca de achicar distancias. Pero el equipo falló en la definición al quedarse sin sorpresa siendo evidente por donde iban a jugar. De este modo el equipo dirigido por Walter Matteoda solo se dedicó a cuidar el resultado. A los 25 minutos llegó el segundo try de Martinez para que con esa conquista el resultado final fuera de 34 a 17. Con este triunfo los de Rosario se llevaron la copa de este Tercer
Torneo Región Centro.



Gustavo Sales - Córdoba Rugby

No hay comentarios: