domingo, 15 de noviembre de 2009

Gran victoria francesa


La selección de Francia sorprendió a Sudáfrica con su forwards, es decir por donde los Springboks menos lo esperaban. Le ganó por 20 a 13 pero en virtud de los visto en la cancha la diferencia debió ser mayor. Los franceses por lo general indisciplina, mantuvieron la calma y pusieron nerviosos a los sudafricanos que apelaron muchas veces a la deslealtad para detener los avances y recibieron por ello dos amarillas. Muy merecido.
Muy bien comandados por el medio scrum Dupuy, con un Desatour brillando como capitán y en el juego, los galos supieron construir una sólida victoria a través de un estupendo try de Clero y el aporte de Dupuy y Parrá con el pié.

Lo de Sudáfrica fue magro y solo su buena defensa, muchas veces con burdos penales e indisciplina varias, le permitieron un resultado mas o menos decoroso.

El referee Wayne Barnes hizo de las suyas, permitiendo el juego desleal y peligroso de los sudafricanos. Tackle absolutamente a destiempo de Du Plessis sobre Clero, patada a la cabeza a un jugador francés en el suelo de Habanna con el partido detenido, tackle alto de Morne Steyn a Dupuy y varias más. Ignoro los penales en los scrums y fue muy permisivo. Es lamentable que por el marketing que tiene siga dirigiendo a este nivel.

No hay comentarios: