viernes, 13 de noviembre de 2009

Leo Senatore capitán "jaguar"


Se definió el equipo que enfrentará a Georgia este sábado, el cual será capitaneado por primera vez por el rosarino Leonardo Senatore, octavo de Gimnasia y Esgrima. El test se disputará a las 16:15 (+7 respecto de nuestro país), en el estadio National Dinamo, en la ciudad de Tbilisi.

Antes de comenzar el único entrenamiento del día, los entrenadores de los Jaguares, José Orengo y Raúl Pérez, anunciaron a los jugadores la formación titular para el partido del sábado. La misma será: Pablo Henn, Álvaro Tejeda, Juan Gómez; Tomás Roan, Mariano Galarza; Ignacio Pasman, Rodrigo Bruno, Leonardo Senatore (capitán); Martín Landajo, Ignacio Mieres; Tomás De Vedia, Matías Viazzo, Miguel Avramovic, Belisario Agulla; Martín Bustos Moyano.

En tanto que los suplentes serán Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro, Hugo Schierano, Agustín Guzmán, Francisco Albarracin, Santiago González Iglesias, Francisco Merello.

La delegación desayunó en el Radisson SAS Iveria Hotel, donde se encuentra alojada. Luego, los jugadores participaron de una reunión, en la cuál se explicaron los objetivos del entrenamiento, y a continuación partieron rumbo al estadio del equipo Lokomotiv, para llevar a cabo la única práctica de la jornada.

El entrenamiento se inició con una entrada en calor, a cargo del preparador físico del equipo, Jorge Ruíz. A continuación, los jugadores se dividieron en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron jugadas. Posteriormente, el equipo titular realizó movimientos generales de juego con oposición, en ataque y defensa. Para culminar, el plantel se dividió nuevamente en forwards y tres cuartos, en donde los delanteros hicieron scrum y los backs ejercitaron kicks.

A las 13:30, la delegación almorzó en el hotel, y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16, momento en el cuál los forwards practicaron line-out en uno de los jardines del hotel. Luego, el plantel completo llevó a cabo ejercicios de musculación en el gimnasio.

VOCES DESDE TBILISI
Martin Bustos Moyano (Córdoba Athletic)
“El equipo está muy bien, mañana tendremos el último entrenamiento previo al partido. Hoy ya practicamos con el equipo que va a jugar el sábado, y realmente estamos todos muy bien. A partir del análisis de video que hicimos ayer, sabemos bien por donde debemos atacarlos, y vamos a hacer hincapié en lo que analizamos”.

“Georgia es un equipo fuerte, que cuenta con un buen pack de forwards y que juega muy bien cerca de las formaciones. Creo que tenemos que atacarlos entre el apertura y el primer centro, y vamos a intentar darle dinámica al juego. En ataque, ellos basan su juego a partir del octavo, que es un jugador muy importante para ellos”.

“Este partido es en conmemoración del 50º aniversario de su Unión, y es muy importante tanto para ellos, como para nosotros, que nos sentimos orgullosos de que nos hayan invitado. Ellos cuentan con un buen equipo, lo demostraron ante Los Pumas en el Mundial, y son muy nacionalistas, por lo que van a salir a jugar con mucha actitud. Va a ser un partido complicado, pero estamos muy concentrados y esperamos lograr la victoria”.

Mariano Galarza (Universitario de La Plata)
“Esta fue una semana muy buena para nosotros, en donde nos empezamos a conocer con algunos jugadores, yendo de menor a mayor. Mañana vamos a hacer el último entrenamiento, y ya estamos muy enfocados en el partido del sábado. Entrenamos muy bien toda la semana, estamos conformes con el rendimiento y motivados para enfrentar a Georgia”.

“Estuvimos analizando a Georgia, y la intención es desarrollar un juego dinámico y mover la pelota aprovechando el ancho de la cancha para desestabilizarlos. Vamos a hacer alguna puntada con los forwards y atacarlos por afuera, ya que ahí podemos sacar una buena diferencia”.

“Georgia basa su juego en el pack de forwards, que tiene muy buen tamaño y experiencia, ya que la mayoría del equipo se desempeña en la primera de Francia. El octavo es un jugador muy importante, que va bien para adelante, y generan juego con sus avances. Es por eso que va a ser importante la batalla de los forwards para el desarrollo del partido”.

“Creo que el aniversario de su Unión es un plus para ellos, es una gran motivación. Van a jugar como local, con el estadio lleno, y hay muchas expectativas debido a que se conmemora el 50º aniversario. Ellos van a salir a jugar con el orgullo, muy motivados, pero nosotros estamos muy concentrados y tomamos este encuentro con mucha seriedad e importancia”.



Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: