martes, 10 de noviembre de 2009

La visión británica


El cambio de mentalidad en el rugby argentino pone de cabeza a Los Pumas en Twickenham el sábado, más en la expectativa de la esperanza frente a los problemas de una Inglaterra vapuleada. Argentina confirmó su posición como una fuerza importante en el rugby internacional, al acabar tercero en la Copa Mundial de 2007. El catalizador para su éxito fue la primera victoria por 25-18 sobre Inglaterra en noviembre de 2006, en Twickenham
Argentina este año han sido invitada a unirse a los gigantes del hemisferio sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia en un ampliado del torneo de las Cuatro Naciones a partir de 2012, una decisión que sólo puede hacer que los Pumas crecer como una nación de rugby.

Y es tal su desarrollo que la Argentina, a través de su capitán Juan Martín Fernández Lobbe (foto) insiste en otra cosa que una victoria sobre Inglaterra, será considerado como una decepción.

"Todavía tenemos un equipo joven, pero la Argentina han hecho un montón de cosas sorprendentes en los últimos cinco años y le da la confianza para pensar que realmente podemos hacerlo", dijo Fernández Lobbe, que juega junto a la estrella de Inglaterra Jonny Wilkinson en el club francés Toulon.

"We are very excited. "Estamos muy entusiasmados. Podría ser una gran oportunidad para consolidar y hacer que gran paso adelante y convertirse en un grupo sólido y de equipo”.

"Sabemos que lo que el grupo (en la Copa del Mundo de 2007) alcanzó se basaba en el trabajo duro. Tenemos la mentalidad de que sabemos que podemos hacerlo".

Argentina e Inglaterra vinculada con dos partidos de serie de la prueba en junio, ambos países de ganar sus partidos en casa. El equipo de Martin Johnson afirmó el primer partido con una convincente victoria 37-15 en Old Trafford ante los Pumas consiguieron su venganza en Salta, 24-22, una semana después.

"Sabemos lo que ocurrió en junio, si no están capacitados para ello, tendremos un día muy malo", destacó el capitán de Los Pumas.

La visión británica y la palabra del capitán Argentino.

No hay comentarios: