viernes, 27 de marzo de 2009

Wilko se negó a ¡un millón de euros!



El Toulon francés le ofreció un millón de euros para tenerlo en su equipo, pero Jonny Wilkinson rechazó la oferta porque desea jugar la Heineken Cup. El futuro del mediático apertura del Newcastle Falcons estaría en el Bayonne o en el Perpignan, también de Francia.




David Campese no era un tipo con don de gentes. De hecho, era arisco. En cierta ocasión advirtió: "Soy amateur, pero no duden que llegaré a ser el primer millonario del mundo de rugby en no más de cinco años". Lo cierto es que Campo, como se le conocía en el rugby, no tuvo tiempo para cumplirlo. Colgó los botines un par de años después.
Hoy Jonny Wilkinson está en disposición de cumplir la máxima de Campese con una sola firma. En su día Wilko advirtió: "Me gustaría probar en Francia. Es otro estilo de juego, otra filosofía de vida". La hora de abandonar Kingston Park y sus Newcastle Falcons, llegó tras doce temporadas. El apertura se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión de ligamentos en su rodilla que le impidió jugar el Seis Naciones y acudir a la gira de los British Lions por Sudáfrica.
Prioridad. Los contactos entre Phil, su padre, y representante, y los clubes galos se multiplicaron. El primero en mostrar interés fue el presidente del Toulon, Mourad Boudjellal, el Roman Abramovich del rugby. El magnate hizo saltar la banca al ofrecer un millón de libras (1,080.000 euros) al año, una barrera nunca traspasada por el rugby, deporte profesional desde 1995.El contrato más caro lo había firmado recientemente el apertura neocelandés Dan Carter, que cobró 700.000 euros por seis meses en el USAP Perpignan francés. Lamentablemente Carter se lesionó a los dos meses de estancia y se recupera ahora en Nueva Zelanda -fue reemplazado por el argentino Ignacio Mieres-. Pero a Wilkinson no le preocupa el dinero: "Mi prioridad es otra, otro desafío". Y lo confirmó Boudjellal: "La oferta está ahí, pero quiere jugar la Heineken Cup y USAP y Bayonne están ahí". Ante este panorama, Toulon ya contrató al argentino Felipe Contepomi y también se abrochó el pase de Juan Martín Fernández Lobbe.Tanto el Perpignan como el Bayonne tienen opciones de jugar la Heineken Cup, pero si contratan al 10 de los Falcons, éste tendrá una ficha menor al millón que le había ofrecido el Toulon.
Fuente: Marca

No hay comentarios: