jueves, 26 de marzo de 2009

Test con los All Blacks


El seleccionado argentino realizó hoy un solo turno de entrenamiento en Hong Kong, jugando un partido de práctica con el seleccionado de Nueva Zelanda. El torneo será la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven, organizado por la International Rugby Board, y se disputará del 27 al 29 del actual.Luego del desayuno en el Marco Polo Hong Kong Hotel, donde se encuentran alojados, la delegación se trasladó al San Pon Kong, donde se realizará el certamen.
Una vez allí, a las 9:30, comenzó el único entrenamiento de la jornada, que consistió en un partido de práctica contra el seleccionado de Nueva Zelanda, en la cancha auxiliar del estadio, en donde se implementaron distintas jugadas, tanto en ataque como en defensa.
Tras finalizar, los jugadores regresaron al hotel, donde realizaron sesiones de masajes con Pablo Millikonsky, fisioterapeuta del equipo, luego almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones.
Por la tarde, el plantel tuvo la jornada libre, y a las 18, los jugadores realizaron ejercicios en el gimnasio del hotel, y dos horas más tarde, llevaron a cabo una reunión que consistió en un análisis de video acerca del partido que disputó el seleccionado argentino ante Kenya, en la Copa del Mundo de Dubai.
VOCES DESDE HONG KONGMartín Núñez Lasalle (Universitario de Salta)“Estoy muy contento, siempre es un orgullo para mí estar acá. Estoy un poco nervioso porque jugar en Argentina, hoy en día, es un gran compromiso, dado de que viene de salir campeón en San Diego y de alcanzar la final en la Copa del Mundo. Espero estar preparado”.
“En la gira de Wellington y San Diego la pasé muy bien. Los chicos fueron muy solidarios, me acoplé bien al grupo y tuvo el broche de oro porque salimos campeones, así que no me lo voy a olvidar nunca a esa gira”.
“No sabemos mucho de los rivales, pero en el rugby no hay que subestimar a nadie, hay que jugar siempre con convicción. Tenemos un objetivo, que es clasificar a semifinales, así que intentaremos hacer las cosas bien, partido a partido, como nos piden los entrenadores. Esperamos tratar de llegar lo más lejos posible”.
FIXTURE DE ARGENTINAEn la quinta etapa, Los Pumas 7’s integrarán la Zona D, junto al seleccionado local, Portugal y Tonga. Los dirigidos por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti tendrán su debut en el primer día de competencia, a las 17:14 (hora local, +11:00 respecto de la Argentina) ante el local. Posteriormente, en la segunda jornada, enfrentará a su par de Tonga, a las 13:26, mientras que a las 17:50 cerrará su participación en el grupo con el enfrentamiento ante los portugueses.En el Hong Kong Stadium se viene disputando el seven internacional desde hace 32 años y ha sido sede de dos mundiales (1997 y 2005) y allí se juega la Seven Series, desde que se instauró a principio de siglo.
Plantel1 BARNI, Facundo (Liceo R.C)2 BUSTOS MOYANO, Martín (Córdoba Athletic) 3 CÁCERES, Dino Tomás (Tucumán Lawn Tennis) 4 DOBAL, Mariano (San Fernando) 5 GÓMEZ CORA, Pablo (Lomas Athletic) 6 LÓPEZ FLEMING, Lucio (S.I.C.) 7 MERELLO, Francisco (Regatas Bella Vista) 8 NÚÑEZ LASALLE, Martín (Universitario de Salta)9 OLIVARI, Hernán (Belgrano Athletic) 10 PICCALUGA, Santiago (Club Newman) 11 RODRÍGUEZ, Martín (Atlético del Rosario) 12 URDAPILLETA, Benjamín (C.U.B.A)Staff técnico 1 APREA, Pablo (Manager) 2 FORRESTER, Duncan (Entrenador) 3 GARCÍA ORSETTI, Gonzalo (Entrenador) 4 MILLIKONSKY, Pablo (Fisioterapeuta)
LAS ZONASZona A: Sudáfrica, Francia, Uruguay y KoreaZona B: Inglaterra, Gales, Japón y China.Zona C: Nueva Zelanda, Australia, Zimbabwe y Sri LankaZona D: Argentina, Portugal, Tonga y Hong Kong.Zona E: Fiji, Samoa, Canadá y China Taipei.Zona F: Kenya, USA, Escocia, West Indies
LAS POSICIONES (cumplidas 4 etapas)1. Inglaterra 60 2. Sudáfrica 60 3. Nueva Zelanda 52 4. Argentina 48 5. Fiji 32 6. Kenya 24 7. USA 20 8. Samoa 16 9. Portugal 8 10. Australia 6 11. Gales 6 12. Cook Islands 2 13. Francia 2
Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: