lunes, 23 de marzo de 2009

Córdoba metió el batacazo



La tarde perfecta del pateador Gastón Revol fue decisiva para la victoria cordobesa ante Buenos Aires por 15 a 13, por la 3º fecha del Torneo Argentino. En un partido poco vistoso, sobresalió la eficacia del apertura, que fue la gran figura de la cancha.




Con el pitazo final y el 15-13 consumado, explotaron de alegría los quince jugadores de Córdoba y no se hizo esperar la inmediata invasión de los suplentes y el cuerpo técnico para terminar todos apiñados en la cancha saltando y festejando el trabajoso triunfo. Claro, es que darle vuelta un resultado al poderoso Buenos Aires no resulta sencillo. Y además, la perlita es que desde hacía ocho años que no doblegaban al coloso porteño.

En el contexto de un partido aburrido y con pocas acciones de peligro neto, el visitante encontró en la patada on fire de su apertura Gastón Revol la clave para llevarse el match. Además, el Diez cordobés, la figura de la cancha, demostró ser aguerrido a la hora de tacklear. ¿Un ejemplo? En el primer tiempo, cuando Buenos Aires era más que su rival y encontró un espacio para que Mauro Comuzzi encare al try, apareció el bueno de Revol para clavarlo en la tierra con un tackle demoledor antes de que el veloz hombre de Pucará pudiese pisar las 22 yardas cordobesas. Igualmente, el primer tiempo se lo llevó Buenos Aires por 13-9 con dos penales de Santiago Fernández y un try de Belisario Agulla luego de tomar la guinda que le dejó “colgadita” Felipe Aranguren cerquita del ingoal por el centro de la cancha.
En el complemento, Córdoba se agigantó y le cerró todos los caminos posibles a su oponente que buscó en todo momento tratar de llevárselo por delante. Pero la falta de ideas condicionó a Buenos Aires que poco a poco fue entregando el partido. Del otro lado y capitalizando al máximo los penales cometidos por el combinado bonaerense estaba Revol. Primero, a los nueve minutos, acertó y dejó a su equipo a tan solo un punto en el score (13-12). Ya sobre el final, a los 35, el apertura volvió a responder con el pie y clavó el 15-13 que desató la locura.

Pero claro, restaban cinco minutos y, como todo buen final, antes existió un momento de incertidumbre, de nerviosismo. Santiago Fernández, apertura local, tuvo la victoria en sus pies, pero el penal, que fue desde mitad de cancha, quedó corto y, tras algunos minutos más de tackle y tackle, los Dogos pudieron sellar la tarde con una sonrisa de oreja a oreja. Ahora, los cordobeses recibirán a Salta y Buenos Aires deberá viajar hacia la poco amigable tierra naranja. Claro, a la casa de Tucumán.

» Declaraciones
Juan Campero (ala y capitán de Buenos Aires): "Fallamos principalmente en la concentración y estuvimos muy desatentos en distintas formaciones. Ellos supieron aprovechar nuestros errores y tuvieron un pateador que anduvo muy derecho. Lo que más destaco de Buenos Aires, a pesar de todo, es la defensa".
Francisco Lecot (pilar de Buenos Aires): "Perdimos porque ellos fueron más duros en el contacto y cuidaron mejor la pelota. Eso hizo que a nosotros nos costara mucho tener la posesión, no tuvimos demasiadas oportunidades como para llegar al ingoal rival con ataques profundos".
Horacio San Martín (centro de Córdoba): "Tuvimos mucha actitud, por eso ganamos. Estuvimos muy bien a la hora de presionar y de tacklear. Sabíamos que iba a ser muy duro y que ellos iban a plantear un partido abierto. Nuestra estrategia fue cerrar el juego y, si no hacíamos eso se iba a complicar mucho".
Rodrigo Bruno (ala de Córdoba): "Los presionamos mucho, tackleamos un montón. En el line también fuimos superiores, ganamos en actitud".

» Los Equipos




BUENOS AIRES - 13
Titulares: 15-Mauro Comuzzi; 14-Facundo Vega, 13-Gonzalo Camacho, 12-Matías Fernández Gill, 11-Belisario Agulla; 10-Santiago Fernández, 9-Ramiro Dobal; 8-Santiago Sanz, 7-Juan Ignacio Campero (c), 6-Miguel de Achaval, 5-Felipe Aranguren, 4-Nahuel Neyra; 3-Francisco Lecot, 2-Pablo Gambarini y 1-Gonzalo Begino.Cambios: ST: 6´ F. Gómez Kodela x F. Lecot y A. Creevy x P. Gambarini; 20´ T. Leonardi x S. Sanz; 32´ M. Landajo x R. Dobal; 34´ T. Roan x F. Aranguren.
Entrenadores: Gonzalo Albarracín, Marcelo Valesani y Joaquín Uriarte.




CORDOBA - 15
Titulares: 15-Pedro Garzón, 14-Lisandro Gómez López, 13-Santiago Bobadilla, 12-Horacio San Martín, 11-Gastón Caracciolo, 10- Gastón Revol, 9-Manuel Otero, 8-Genaro Fessia, 7-José Basile, 6-Rodrigo Bruno, 5-Hugo Schierano, 4-Marcos Lobato, 3-Matías Narvaez, 2-Rodrigo María (c) y 1-Patricio Kember.Cambios: ST: 9´ C. Ayala x G. Fessia; 12´ F. Fortuna x P. Kember; 16´ J. García x M. Narvaez; 30´ Franpanesi x H. Schierano; 35´ Albrisi x Gómez López.Entrenador: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Federico Giacomino.





5´ y 13´ penales de Santiago Fernández (Buenos Aires), 17´ y 23´ penales de Gastón Revol (Córdoba), 35´ try de Belisario Agulla, convertido por Fernández (Buenos Aires), 40´ penal de Gastón Revol (Córdoba). Resultado parcial: Buenos Aires 13 vs. Córdoba 9.






9´ penal de Gastón Revol (Córdoba) y 37´ penal de Gastón Revol (Córdoba).






ST: .10´ Francisco Gómez Kodela (Buenos Aires), 19´Gonzalo Begino (Buenos Aires) y 24´ Carlos Ayala (Córdoba).






-






Martín Rodríguez (Santa Fe).






Hindú Club.


» Premio para el seleccionado de seven
La Unión de Rugby de Buenos Aires, con Lalo Galán, presidente, y Carlos Righi, secretario, como cabezas visibles, le otorgó una placa a los jugadores del seleccionado argentino de seven, que terminaron como subcampeones del mundo en el Mundial de Dubai. Los Pumas 7 que se llevaron el recordatorio fueron Gonzalo Camacho, Santiago Gómez Cora, Horacio San Martín y Lucas González Amorosino.

No hay comentarios: