lunes, 23 de marzo de 2009

La Rosa se sacó la espina



Inglaterra se tomó revancha de la derrota sufrida en 2008 por 15-9 y recuperó la Calcutta Cup al imponerse por un indiscutido 26-12 a Escocia en Twickenham. Cerró su participación en el Seis Naciones en alza gracias a los tries de Monye, Flutey y Tait.




No fue auspicioso el comienzo del encuentro para los de Martin Johnson. Desde temprano tuvo que acudir al banco por las lesiones de Harry Ellis, Phil Vickery y Julian White y el fantasma de la falta de disciplina se hizo presente para darle la ventaja a la visita con un penal del implacable Chris Paterson.
Pero a pesar de eso, el dueño de casa monopolizó pelota y territorio para acorralar a su rival en su mitad. Le costó más de 20 minutos a la Rosa poder romper el cero y cristalizar ese dominio. Los errores de manejo y las infracciones en ataque le pusieron el freno de mano a los de blanco.
Hasta que, en un jugada de más de diez fases, la pelota le llegó al moreno Ugo Monye, que metió quinta pegado al touch y apoyó en la bandera para el festejo de Twickenham. El segundo golpe llegó poco después cuando el rendidor centro Riki Flutey se filtró por la trabajadora defensa escocesa a pura potencia.
Los dirigidos por Frank Hadden mostraron poco y nada en ofensiva. Se limitaron a defender y a intentar tibiamente lastimar a partir de las migas que le dejaba Inglaterra. El asedio le costó a los visitantes un penal de Toby Flood que dejó las cosas 15-3 antes del descanso.
En el complemento Inglaterra arrancó con la pólvora mojada. Si bien Flood marcó con el pie a los dos minutos, dominó la pelota y tuvo la iniciativa, en los metros decisivos le faltó coordinación fina para alcanzar el ingoal. Esto le permitió a Escocia apretar los dientes con los forwards, ocupar campo rival y, gracias a la puntería de Paterson y Phil Godman, ponerse 18-12.
Sobre el cierre, los capitaneados por el grandote Steve Borthwick se armaron de paciencia y comenzaron a ganar metro por metro hasta instalarse en posición de peligro. La visita respondió con tackles y más tackles, pero tras varios minutos de poner el hombro un penal en contra le dio la opción a Danny Care de probar suerte de sobre pique. El kick fue bueno y el marcador quedó 21-12.
El golpe de knock out llegó a tres minutos del final. Un pasamanos efectivo a partir de un scrum le permitió aterrizar en el ingoal al juvenil Mathew Tait; Goode no pudo con la conversión, pero el daño estaba hecho: 26-12.
Inglaterra se tomó revancha de la derrota por 15-9 en 2008, cerró el Seis Naciones con una sonrisa y recuperó la Calcutta Cup para sus vitrinas. En la columna de los pendientes quedaron bajar la cantidad de penales cometidos y encontrar regularidad.
Un dato especial: Santiago Phelan y Fabián Turnes estuvieron en primera fila en Twickenham observando a los dos equipos que compartirán grupo con Los Pumas en la RWC 2011 de Nueva Zelanda.

» Los Equipos





INGLATERRA - 26

Titulares: 15 Delon Armitage, 14 Mark Cueto, 13 Mike Tindall, 12 Riki Flutey, 11 Ugo Monye, 10 Toby Flood, 9 Harry Ellis, 8 Nick Easter, 7 Joe Worsley, 6 Tom Croft, 5 Simon Shaw, 4 Steve Borthwick (c), 3 Phil Vickery, 2 Lee Mears, 1 Andrew Sheridan. Suplentes: 16 Dylan Hartley, 17 Julian White, 18 Nick Kennedy, 19 James Haskell, 20 Danny Care, 21 Andy Goode, 22 Mathew Tait. Entrenador: Martin Johnson.Tries: Monye, Flutey, Tait Conversión: Flood Penales: Flood 2Drop: Care





ESCOCIA - 12

Titulares: 15 Chris Paterson, 14 Simon Danielli, 13 Max Evans, 12 Graeme Morrison, 11 Thom Evans, 10 Phil Godman, 9 Mike Blair (c), 8 Simon Taylor, 7 Scott Gray, 6 Alasdair Strokosch, 5 Jim Hamilton, 4 Jason White, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Alasdair Dickinson. Suplentes: 16 Dougie Hall, 17 Moray Low, 18 Nathan Hines, 19 Kelly Brown, 20 Chris Cusiter, 21 Nick De Luca, 22 Hugo Southwell. Entrenador: Frank HaddenPenales: Paterson 3, Godman

-Marius Jonker (Sudáfrica)
Twickenham, Inglaterra.

» Foto: Scrum

No hay comentarios: