martes, 31 de marzo de 2009

Equipos listos, torneo en veremos


Según las diferentes fuentes consultadas esta semana debería quedar definido el X Torneo Regional del Litoral, cuyo armado se ha constituido en un interminable culebrón de pretemporada. Por un lado, algunos equipos tienen "hablado" adelanto de partidos, con relación a la fecha inaugural prevista para el sábado 18. Pero sin embargo, todavía no tenemos torneo armado.Tras el aparente acuerdo de la semana pasada, cuando Rosario dio respaldo a una propuesta del dirigente entrerriano Sergio Castello (no integra la UER, pero si es consejero de la UAR, además su idea no tenía el OK de su unión) surgió enseguida la disconformidad de Santa Fe.
En consecuencia, otra vez comenzaron las conversaciones o por lo menos los intentos, pero hasta ahora (tarde del último día de marzo) el tema sigue en la nebulosa de las indefiniciones. Por eso hablar de algún eventual formato sería todo un acertijo a resolver, porque después de tantos dimes y diretes, a ciencia cierta no sabemos con qué torneo nos vamos a encontrar.
Mientras tanto los clubes aguardan y programan. Tomando como referencia un fixture no publicado, se hicieron algunas gestiones para que Provincial (se va de gira a Sudáfrica el 22 de abril) jugara con CRAR y con Charoga, antes del sábado 18, fecha prevista como inaugural del torneo, en la cual el campeón 2008, el Santa Fe RC, será visitante precisamente de "los rojos" del Parque Independencia. Pero por ahora, insistimos, solo son gestiones "ad referendum" del torneo que tendremos.

No hay comentarios: