viernes, 27 de marzo de 2009

CONFIRMADO: NO VIENEN LOS BARBARIANS


El portal de noticias Clarin.com confirmó este mediodía que el club mas famoso del mundo no vendrá de gira a nuestro país para jugar contra Los Pumas. Este partido, anunciado por la UAR pero nunca debidamente confirmado, siempre fue puesto en duda por Prematch.com.ar (la última vez el 16 de marzo cuando se puso: Los Pumas tienen confirmados tan sólo dos partidos para esta temporada de junio, frente a Inglaterra."
Asimismo, el 12 de marzo, habíamos publicado que "Lo que todavía no está resuelto es el tercer partido para Los Pumas de la ventana de junio. Se había anunciado que ese partido sería frente a los Barbarians Británicos, pero eso parece, hoy, improbable."
En conversación con Clarín, Alan Evans, histórico secretario del Barbarian FC, la confirmación fue contundente. "No se va a llevar a cabo," dijo.
Esta hubiera sido la segunda visita del club inglés a nuestro país - cuando vinieron en 1996 jugaron tres partidos contra los Barbarians Sudamericanos (en Montevideo, San Miguel de Tucumán y el CASI). En el año del centenario del club enfrentaron por única vez a Argentina, en Cardiff, en noviembre de 1990. El triunfo fue para los Barbarians 34-22.
Clarín agregó: Al principio, el test iba a jugarse el 27 de junio. Con el adelantamiento de las elecciones en la Capital y probablemente de las nacionales, ahora se pasó al 20. "El rival va a ser del mismo nivel que los británicos", dijo a Clarín Ricardo García Fernández, consejero y hombre fuerte en la Unión. Todavía en la UAR no tienen 100 por ciento descartado el choque con los Barbarians y esperan reflotarlo. Para eso, entre otras cosas, están Guillermo Accame, Gerente General, y Alejandro Cubelli, en Inglaterra. Parece difícil, porque del lado británico el no fue tajante y no figura en el fixture de encuentros publicado en su página.
Como bien explica Clarín, Accame y Cubelli están en Inglaterra aunque recorriendo Manchester y reuniéndose con la RFU por temas vinculados a la serie que Los Pumas jugarán contra el seleccionado inglés.
Ricardo García Fernández viajará a Londres junto a Marcelo Toscano para participar de una reunión del IRB donde se analizará el efecto de las reglas experimentales. Quizás allí intente conseguir un rival, aunque la realidad indica que a esta altura conseguir un equipo de peso será una dificilísima tarea.

No hay comentarios: