lunes, 23 de marzo de 2009

Santa Fe ganó el duelo de santos



Santa Fe hizo más méritos y superó a San Juan por 19-8 en la 3º fecha del Torneo Argentino; esta victoria le aseguró un año más en la Zona Campeonato, en tanto que los perdedores tendrán que medirse con Cuyo para definir la permanencia.




El partido se desarrolló en Sauce Viejo, en una jornada de mucho calor, ante un buen marco de público y con el correcto referato del correntino Carlos Romero.
El local, con una producción en líneas generales buena, y logró prevalecer sobre los sanjuaninos a lo largo de todo el partido.
Las acciones fueron intensas (cinco amonestados) y muy equilibradas, pero demostraron que los santafesinos aprovecharon las oportunidades de las que dispusieron. Sobre todo, la cantidad de infracciones que los cuyanos cometieron a lo largo de los ochenta minutos.
En cuanto a las formaciones fijas, Santa Fe fue superior en el scrum, mientras que ambos alternaron buenas y malas en el line out. Los sanjuaninos, en una tarde para el olvido de su pateador, desaprovechó media docena de posibilidades frente a los postes, tras la serie de infracciones cometidas por los dueños de casa.

» Declaraciones
Federico Merlo (Santa Fe):
"Creo que cumplimos con el objetivo que teníamos cuando arrancamos este proceso. En los dos primeros partidos sabíamos que podíamos perder. Por suerte, logramos ganarle a San Juan y quedarnos en primera división. Este es un logro, producto de todo el esfuerzo del plantel, del grupo de entrenadores, de los managers y de los dirigentes, que siempre estuvieron pendientes de que las cosas nos salgan bien".
Pedro Benet (Santa Fe):
"Sabíamos que debíamos dejar todo en la cancha. Por suerte pudimos lograrlo, y ganar este partido ante San Juan que es un rival muy duro y complicado. En las dos primeras fechas, con Buenos Aires y Córdoba, estaba dentro de las posibilidades perder, y por eso debíamos ganar ante San Juan. Por suerte, tuvimos paciencia, por ahí nos desesperamos, y tuvimos algunos problemas de control que supimos resolver en el complemento".

» Los Equipos





SANTA FE - 19

Titulares: 1. Federico Merlo, 2. Germán Córdoba, 3. Facundo Maillot; 4. Juan Manuel Martínez, 5. Mariano Taberna; 6. Exequiel Milesi, 7. Leopoldo Maillot, 8. Silvio Visens; 9. Alejandro Capobianco, 10. Pedro Benet; 11. Ignacio Carballo, 12. Ignacio Haeffelli, 13. Federico Fernández (c), 14. Juan Manuel Fernández; 15. Francisco Escobar Cello. Ingresaron: Leandro Moleón por Escobar Cello, Fernando Adelia por Haeffelli, Leonel Parcero por Germán Cördoba, Maximiliano Querini por Ezequiel Milesi y Gastón Sgroi por Federico Fernández. Entrenador: Juan Pablo Poletti





SAN JUAN - 8

Titulares: 1. Fernando Torcivia, 2. Facundo Vera, 3. Alejandro Madcur; 4. Matias Palacios, 5. Julio César Salazar; 6. Mariano Olguín, 7. Juan Manuel Macchi (c), 8. Santiago Solá; 9. Ezequiel Palacios, 10. Facundo Sosa; 11. Cristian Betelú, 12. Mauricio Funes, 13. Gonzalo Olmedo, 14. Agustín Lértora; 15. Juan Jiménez. Ingresaron: Fernando Morales por Torcivia y Carlos Rojas por Macchi. Entrenadores: Luis Mombello, Ricardo López, Alejandro Delás





10 min. penal de Benet (SF); 12 min. try de Mariano Taberna conv. por Benet (SF); 26 min. try de Santiago Solá (SJ); 30 min. penal de Benet (SF); 35 min. penal de Facundo Sosa (SJ).






25 min. penal de Benet (SF); 29 min. penal de Benet (SF).



Maillot (SF), Córdoba (SF), Carballo (SF), Torcivia (SJ) y Macchi (SJ).

Carlos Romero (Noreste)

Santa Fe Rugby Club (Sauce Viejo)

» Fuente y foto: UAR

No hay comentarios: