jueves, 26 de marzo de 2009

No habrá partido ante los Barbarians



El secretario honorario del conjunto británico dijo que se cayó el match entre los Pumas y el combinado. Ahora, la UAR está buscando otro rival para sumar un Test más a los dos con el seleccionado inglés. Podría ser un partido donde estén en el plantel jugadores de la Copa del Mundo 2007.




Idas y vueltas. Dudas y pocas certezas. A tres meses de la próxima ventana internacional, Los Pumas no tienen confirmado el rival para el último partido. Iban a ser los Barbarians, pero finalmente no. Así se lo comunicó al diario Clarín Alan Evans, secretario honorario de los Barbarians. "No se va a llevar a cabo", afirmó. La Unión Argentina de Rugby está buscando una alternativa y lo anunciará a fines de este mes.
Al principio, el Test iba a jugarse el 27 de junio. Con el adelantamiento de las elecciones en la Capital y probablemente de las nacionales, ahora se pasó al 20. "El rival va a ser del mismo nivel que los británicos", dijo Ricardo García Fernández, consejero y hombre fuerte en la Unión. Todavía en la UAR no tienen 100 por ciento descartado el choque con los Barbarians y esperan reflotarlo. Parece difícil, porque del lado británico el no fue tajante y no figura en el fixture de encuentros publicado en su página.
Otro dato no menor, es que ese tercer encuentro podría llegar a tener a varios jugadores de Los Pumas que participaron del Mundial 2007, donde consiguieron un histórico tercer puesto. "Sería muy bueno. Es la intención desde el principio, que puedan estar jugadores de la Copa del Mundo y que todavía están en actividad", informó García Fernández.
De esta manera, se podría llevar a cabo una especie de "homenaje" a Los Pumas de Bronce, algo que siempre se quiso hacer pero nunca se realizó. Así que está la posibilidad que Agustín Pichot, Gonzalo Longo, Manuel Contepomi y otros Pumas más se vuelvan a juntar en una cancha.

No hay comentarios: