jueves, 19 de marzo de 2009

El Litoral sigue en veremos


No hay definición sobre el formato definitivo que tendrá el 10º Torneo Regional del Litoral, que se iniciará el sábado 18 de abril próximo. Tras algunas charlas de esta semana, el lunes que viene podría (será..??) la definitiva cuando dirigentes de las tres uniones se reunan en Rosario.Por el momento se habría avanzado hasta consensuar las dos primeras etapas y también en la tercera, pero...no hay acuerdo donde sería la sede de las finales. El problema surge porque Rosario plantea el derecho de ser sede finalista si un equipo URR está en la disputa de la final. Ese día se jugaría, en cuadruple jornada, también el partido por el 3º puesto, más la final de reserva y de prereserva. Pero Santa Fe-Entre Ríos, plantearía en este caso, ir a sorteo.
Es decir, la primera fase, todos contra todos (11 fechas); la segunda, dos zonas de cuatro, ida y vuelta (6 fechas) y la tercera, jugando por el titulo los dos primeros; por el tercer puesto, los segundos; por el quinto los terceros y por el séptimo, los que se ubiquen cuartos en cada zona. (1 fecha).
En total serían 18 fechas, con lo cual se estaría acercando a la voluntad de los clubes rosarinos de no jugar las 20 fechas como fue el año pasado y como pretendían en un principio Santa Fe-Entre Ríos.
En cuanto al Ascenso, se mantiene la decisión de jugar dos rondas todos contra todos, el campeón sube en forma directa. En este nivel estarían participando Logaritmo, Old Resian, Regatas San Nicolás, Los Pinguinos, Los Pampas y Belgrano San Nicolás (por la URR); La Salle y Alte. Brown (por la USR); Paraná Rowing y Tilcara (por la UER).

No hay comentarios: