viernes, 27 de marzo de 2009

APOYO IRLANDÉS A ITALIA



Las provincias irlandesas y Celtic Rugby, la agrupación que maneja la Magners League, están a favor de la incorporación de dos equipos italianos a la competencia, para lograr un mejor beneficio económico de cara a la temporada 2010-2011.Las franquicias se crearían en las ciudades de Roma y Milán, con el objetivo de darle un empuje al rugby italiano, sin dudas el más débil, tanto en el Seis Naciones como en la Heineken y Challenge Cup.
David Jordan, director de Celtic Rugby, sostuvo que esta semana se tratará el tema en la reunión que habrá en Londres. “Debemos escuchar la propuesta de los italianos, pero no queremos que su incorporación sea en detrimento de nuestra competencia. Además ellos necesitan tener el apoyo de la TV, ser responsables y cumplir con todo lo que se necesita para participar de esta competencia”, aclaró el directivo.
“Los italianos quieren comenzar a participar en la Liga Celta en la próxima temporada, pero no queremos apurarnos. Depende de las uniones celtas analizar si los italianos tienen el mérito suficiente para ser parte de este torneo. Recodemos que la inclusión de Italia en el Seis Naciones, tomó varios años”, indicó Jordan.
El diario Irish Times señaló que los principales directivos de las uniones provinciales irlandesas, coincidieron en el efecto positivo que tendría la inclusión de los italianos al torneo.
El único problema en el que coincidieron las cuatro provincias, es que ninguna quiere perder dinero. Además, señalaron que habrá que formar planteles con más jugadores, ya que la competencia se extendería, y en algunas fechas, los jugadores de los seleccionados deberán estar ausentes del torneo.
Viernes 27 de Marzo de 2009











No hay comentarios: