lunes, 16 de marzo de 2009

SUEÑOS DE ASCENSO



Pasó la fase clasificatoria y el triunfo de Sur contra Oeste de Buenos Aires. Y el plantel que dirigen Martín Azpiroz y Luis Sisti afrontará una semana vital pensando en el choque con Austral, correspondiente a la final de la zona Sur, sector Ascenso, del campeonato Argentino de mayores.
Ignacio Cánepa, tercera línea de Sur, analizó lo ocurrido el sábado, en la victoria por 61 a 10. "Para entrar a la cancha ayer (por el sábado) nos sacamos de la cabeza el resultado del partido que se jugaba en Mar del Plata. Primero teníamos que afrontar el nuestro y esperar. La consigna era hacer nuestra mitad, lo que podíamos manejar nosotros", dijo.
Sur dejó atrás, esta vez, a quienes a priori eran los principales candidatos a clasificar a la siguiente instancia, Mar del Plata y Alto Valle.
"Estamos con mucho entusiasmo para jugar las semifinales. Además el equipo está bárbaro y se notó el fin de semana porque jugamos bien. Hay mucha expectativa por ver qué pasará el sábado próximo", indicó "Nacho".
Cánepa también analizó las claves de la URS. "Mucho pasa por la edad, porque varios jugadores son bastante jóvenes y existe un compañerismo que se nota mucho. A este equipo lo caracteriza la humildad. Todos pensaban que nos ganarían tranquilos...", agregó.
La final con Austral será en suelo bahiense."Seguro saldrá un partido de forwards, tendremos que definirlo ahí y una vez que tengamos la pelota habrá que arrimársela a los backs. Es una ventaja jugar de local, sobre todo porque el viaje largo lo harán ellos", concluyó.
El plantel volverá a juntarse hoy para realizar trabajos regenerativos en el Parque de Mayo, a las 21. También entrenarán mañana (en "Uni" y en horario similar) y el jueves en El Nacional (21). Se espera por la recuperación del ala Juan Pedro Harriet y el centro Matías Garza, ambos con sendos esguinces.La Nueva Provincia

No hay comentarios: