lunes, 16 de marzo de 2009

Córdoba está en las semis


Con su victoria ante la Unión Santafesina, por 24-13 (4-0) el seleccionado de Córdoba se aseguró su pase a las semifinales del 65º Campeonato Argentino de Uniones, definiendo el primer lugar el próximo sábado, cuando visite a Buenos Aires. Los santafesinos recibirán a San Juan, y necesitan ganar para no jugar por el descenso.CórdobaPatricio Kember, Rodrigo María© y Matías Narváez, Hugo Schierano y Marcos Lobato, Rodrigo Bruno, José Basile y Genaro Fesia, Manuel Otero y Gastón Revol, Gastón Caracciolo, Santiago Bobadilla, Ignacio Albrisi y Agustín Simó y Pedro Garzón.Ingresaron: Federico Fortuna, Julio García, Carlos Ayala, Francisco Panesi, Santiago Contato, Federico Boheler y Agustín Vacari. Entrenadores: Federico Giacomino, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Damián Rotondo.
Santa FeFederico Merlo, Germán Córdoba, Facundo Maillot; Mariano Taberna, Federico Schmidt; Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot, Gastón Borlle; Alejandro Capobianco, Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Federico Fernández (c), Ignacio Haeffelli, Juan Manuel Fernández; Francisco Escobar Cello.Ingresaron: Leonel Parcelo, Maximiliano Querini, Gastón Sgroig, Fernando Adella, Ramiro Dolfo.Entrenadores: Juan Pablo Poletti, Diego Hernandez, Federico Lupotti e Ignacio Irigoyen.
Primer tiempo2´ Try de Gastón Caracciolo conversión de Gastón Revol para Córdoba (7-0)9´ Penal Pedro Bennet para Santa Fe (7-3)18´ Penal, Gastón Revol para Córdoba (10-3)31´ Try de Francisco Escobar Cello convierte Pedro Benet para Santa Fe (10-10)36´ Penal, Gastón Revol para Córdoba (13-10)38´ Penal, Gastón Revol para Córdoa (16-10)Resultado Parcial: Córdoba 16-10 Santa Fe Segundo Tiempo6´Try de Gastón Revol para Córdoba (21-10)8´Penal, Pedro Benet para Santa Fe (21-13)16´Penal, Gastón Revol para Córdoba (24-13) Resultado Final: Córdoba 24- 13 Santa Fe
Kick off: 17:40hsReferee: Fernando Martorell de TucumánCancha: Córdoba Athletic
VOCES DESDE EL ATHLETIC Federico Fernandez (centro y capitán de Santa Fe)“Nos vamos con un sabor amargo, pero bueno a levantar la cabeza, la verdad veníamos a ganar. Durísimo el partido con Córdoba, es candidato al titulo. Tuvimos errores que después nos costó levantar. Ahora tenemos que ganarle a San Juan para quedar por quinto año en la A.”
Gastón Revol, (apertura de Córdoba)“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, no salieron las cosas que nos planteamos. Lo importante es que se ganó, faltó el puntazo final para apoyar porque las situaciones las generamos siempre.”OPINION(Por Virginia Araoz, UAR)Los protagonistas brindaron un espectáculo poco vistoso, a los locales les costó abrir la cancha como si lo hicieron el partido pasado ante San Juan, debido a que Santa Fe presentó una muy buena defensa. Se vio un partido improlijo, muy trabado donde ambos Seleccionados cometieron muchas infracciones.
Los Dogos lograron sacar una ajustada diferencia en el primer tiempo de 16 a 10, producto de un try de Gastón Caracciolo que sorprendió a todos cuando a los dos minutos se hizo de la ovalada, miró el line goal y allá apoyo, con la conversión de Gastón Revol, y tres penales más gracias a las puntería del apertura de Córdoba. Santa Fe sumó sus puntos con el try de Francisco Escobar Cello, la conversión de Pedro Benet y un penal que le permitió agregar tres puntos más al resultado parcial.
En el complemento del partido se notó mucho el desgaste físico de los jugadores debido también en parte a las altas temperaturas que se vivió en la tarde de La Docta. Los de rojo plantearon el juego, pero la dura defensa de Santa Fe no permitió que estos lo penetraran y logren convertir más tries. A sí mismo Gastón Revol apoyo un try a los 6 minutos.

Fuente: Prensa UCR

No hay comentarios: