lunes, 16 de marzo de 2009

Visto y oído en las Cuatro Hectáreas




Para "Pipi" Cappeletti, el tryman de la tarde con dos conquistas "el triunfo fue mérito de todos"; para el veterano Cristian Raholin "no podemos errar el primer tackle". Tarde agobiante, más la derrota con Salta, más partidos locales programados a la misma hora hizo que las tribunas se vieran bastante despobladas, evidenciando un público rosarino bastante "pecho frío" para con el equipo de todos.Clima. - A la hora del kick off la radio anunciaba una térmica de 36º y "la pelota se me caía de las manos, no la podía tener por la transpiración" confesó más de un jugador. Sin dudas en este caso el clima fue aliado de los rosarinos, porque los mendocinos -acostumbrados a un clima seco- lo sufrieron más que nosotros.
Cristian Raholín, pilar de Cuyo.-"En el primer tiempo creo que el equipo se sentía medio ahogado, el clima sinceramente no nos ayudó mucho y cuando nos habituamos se nos escaparon en el arranque del segundo tiempo."Creo que las imprecisiones fueron un poco producto de los nervios, porque teníamos la necesidad de ganar o ganar para no quedar mal parado para los próximos partidos.""Ahora será cuestión de juntarnos más, charlar cosas y pensar solo en Salta, un partido que tenemos que ganar sí o sí. Debemos superar esta falta de concentración que tuvimos hoy, además no podemos errar el primer tackle porque sino ellos se meten dentro de nuestra defensa como ocurrió con Rosario".
Público ralo.- La derrota con Salta, caló hondo en el ánimo de muchos. Pero los jugadores lo supieron superar. Sin embargo el público como tantas otras veces le dio la espalda al seleccionado. Estuvieron las mismas pocas caras de siempre. Claro que para ello ocurriera conspiró también el hecho que se jugaran varios partidos de pretemporada casi a la mismo hora que el test por el Argentino. En que quedó aquello de no programar partidos cuando juega el seleccionado..??
Mario Cappeletti, pilar de Rosario.- "Realmente contento por este grupo, porque luego de la derrota con Salta, sabíamos que hoy teníamos que ganar o ganar y además lo hicimos sumando bonus. Luego del partido de la semana pasada estuvimos mal, se tildó al equipo de pecho frío y hoy creo que todo eso quedó atrás"."La clave estuvo en la lucha de los delanteros y por suerte esta vez nos tocá ganarla a nosotros, pero el triunfo fue mérito de todos, porque creo que coordinamos bien entre forwards y backs. Sinceramente, estoy convencido, que tenemos equipo para mucho más que ésto."Cuando entré en las cinco yardas de ellos me tuve una fe enorme, y los 140 kilos tengo que hacerlos valer. El haber hecho dos tries para el seleccionado, en un partido de esta importancia, es una de las alegrías más lindas de mi vida"."Este partido fue fundamental para encarar ahora a Tucumán en la definición de la zona, porque estamos entrenando mucho y muchas cosas comienzan a salir, creo que podemos dar más."
Desarrollo.- Rosario y Mendoza brindaron un lindo espectáculo en la previa. Fue un partido de ida y vuelta, con alternativas cambiantes en el marcador, que al final favoreció a los cuyanos por la mínima diferencia 48-47. Por lo visto már rugby de ataque que defensa. Sirve para crecer jugando.
Colegas mendocinos.- A donde va su seleccionado, allí siempre aparecen varios colegas de la tierra del sol y el buen vino. Por las Cuatro Hectáreas pasaron Pablo Goldstack (Diario Los Andres) y Andrés Ruiz (Rugby de Cuyo). Los periodistas rosarinos de la Peña "La Ovalada" programaron agasajos inmediatos y futuros también.

No hay comentarios: