jueves, 19 de marzo de 2009

Sur y Austral palpitan las semis



El seleccionado de la Unión de Rugby de Sur enfrentará en su cancha a Austral por la semifinal Sur de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones 2009. La otra semi será Santiago del Estero ante Noroeste.




Sur fue una de las sorpresas de esta edición del Campeonato Argentino, ya que lideró la Zona Sur 1, en la que se encontraba Mar del Plata, candidato al ascenso por haber disputado la Zona Campeonato en la temporada pasada. Por su parte, Austral cumplió con su condición de candidato en la Zona Sur 2 y obtuvo la clasificación a semifinales.
El Seleccionado de Sur, integrado en su mayoría por jugadores de Bahía Blanca, derrotó a Mar del Plata por 30 a 8 y se ilusionó con alcanzar las semifinales. Sin embargo, en la segunda fecha cayó ante Alto Valle, por 27 a 15, mientras que en la última jornada obtuvo un nuevo triunfo por 61 a 10, con bonificación por marcar más de cuatro tries. “La realidad que nuestro objetivo era intentar ganar la Zona, y por suerte se dio. Fue muy difícil, porque teníamos rivales muy importantes como Mar del Plata, que descendió la pasada temporada, y Alto Valle, que se preparó muy bien. Sin embargo, nosotros contamos con un plantel con mucho recambio y con jugadores jóvenes. El resultado es sumamente satisfactorio”, confirmó el entrenador del Seleccionado de Sur, Martín Aspiroz.
Sur empató el primer puesto de la Zona Sur 1 junto con Mar del Plata, con 10 unidades, pero clasificó debido a que había ganado el partido disputado entre sí, que como dice el reglamento, es la primera forma de desempate.

Aspiroz reconoció que “en la semifinal vamos a jugar otro partido muy duro. Creo que el equipo que menos se equivoque va a ser el ganador, y será muy importante la batalla de los forwards para ganar este encuentro”, y añadió: “Austral es un Seleccionado importante, que cuenta con algunos jugadores de la U.R.B.A., que le ganó bien a Chubut y está bien físicamente. Tiene buenos forwards y backs con buenas condiciones técnicas, y ganaron muy bien su Zona”.
Por su parte, Austral ganó su Grupo con comodidad, obtuvo tres victorias, con punto bonus en dos de ellas, y alcanzó los 14 puntos. En la primera y segunda fecha superó a Lagos y Tierra del Fuego, por 36 - 17 y 25 - 7, respectivamente, y definió el primer puesto del grupo y el acceso a las semifinales tras derrotar a Chubut, que también había ganado sus dos partidos, por 22 a 10.
El entrenador del Seleccionado de Austral, Daniel Fuentes, expresó que “el balance de la Zona es muy positivo porque logramos el objetivo de clasificar a la semifinal y ganando todos los partidos, y venciendo a Chubut en el último encuentro, en lo que fue el partido más duro”. En cuanto a la semifinal, el entrenador agregó: “Me parece que va a ser un partido durísimo. Sabemos que ellos están un escalón por encima nuestro, pero a pesar de estar abajo en el historial, le hemos ganado en alguna oportunidad. Nosotros vamos a apuntar a hacer una buena defensa, que es nuestro fuerte, y vamos a tratar de presionarlos en su campo para buscar un error de ellos y tratar de definir con algunas de nuestros fuertes en ofensiva. La clave será lograr una buena defensa a lo largo los 80 minutos”.
Austral, en la temporada pasada, también accedió a las semifinales, pero cayó como local ante San Juan, que luego logró el ascenso tras vencer a Noreste en la final, por 26 a 12. Fuentes señaló que “en esta oportunidad estamos bien preparados, pero será un partido difícil porque Sur también lo está, y lo demostró ganándole a Mar del Plata como visitante. Será un encuentro parejo”.
Ambos equipos protagonizarán, el próximo sábado 21 de marzo, la semifinal de la Zona Sur, con el objetivo de alcanzar la final del Ascenso y obtener una plaza en la Zona Campeonato.

» Fuente: UAR

No hay comentarios: