jueves, 27 de noviembre de 2008

SUSPENSION DE RONSERO


La comisión de apelación de la Federación Francesa de Rugby aplazó tres semanas el estudio del recurso interpuesto por el pilar argentino del Stade Français Rodrigo Roncero contra su suspensión de 30 días por dar un puñetazo a un jugador del Toulouse el 25 de octubre.

"La abogada de Roncero solicitó el aplazamiento a la Federación porque tenía otros casos que tratar", explicó el presidente de la comisión de apelación, Raymond Chudziak. "Estudiaremos su apelación en la próxima reunión, dentro de aproxidamente tres semanas", agregó. La apelación de Roncero es suspensiva, por lo que el jugador argentino podrá disputar los próximos partidos del Stade Français, empezando por el de la 12ª jornada del Top 14 francés en casa del Biarritz, destacó la agencia AFP.

Roncero ya ha participado en tres test-matches de Argentina durante su gira de noviembre. Incluso fue amonestado en el último encuentro, el que los Pumas perdieron con Irlanda 17-3 el pasado sábado en Dublín. La comisión disciplinaria de la Liga Nacional de Rugby (LNR) francesa suspendió el 5 de noviembre en primera instancia a Roncero por treinta días por dar un puñetazo a Thierry Dusautoir en la derrota (13-26) del Stade Français contre el Toulouse el 25 de octubre en el Stade de France.

Su suspensión fue agravada con diez días más por reincidencia, después de que fuera expulsado en Toulon (tarjeta roja) el 12 de septiembre por hechos similares. Si se confirma su sanción en segunda instancia, será efectiva a partir de la fecha de la reunión de la comisión de apelación.

Rugbytime.com

No hay comentarios: