jueves, 20 de noviembre de 2008

PABLO DELUCA, EN SIC VS LA PLATA

Ahora sí, quedarán 80 minutos para que el público de rugby aproveche, ademas del rugby que jueguen tanto el SIC como La Plata, para ver al mejor referí argentino de todos los tiempos en acción. Pablo Deluca será, a partir del momento que suene por última vez el silbato, referí de juveniles.

Abogado de profesión, desde su arranque en el rugby superior a principios de los noventa, en base al talento y capacidad para dirimir justicia en una cancha de rugby fue creciendo. En 1995 fue el representante argentino en el UAR/SANZAR M21 y a partir de allí su carrera internacional tuvo un importante despegue.

Siguiendo la presencia de Efraím Sklar en el Mundial 1991 y 1995, Deluca fue juez de touch en 1999 y referí en Australia 2003, para cuando ya había tenido una enorme trayectoria internacional, controlando partidos en la mayoría de los países del Tier One. El representante argentino en RWC 2007 fue Federico Cuesta.

Siendo amateur, nunca tuvo problemas para mantenerse en la elite del rugby internacional y fue siempre referente del referato argentino y regional. Fue en la región donde cosechó incontables amigos, uno de los cuales falleció repentinamente el lunes.

"El sábado va a sar un partido especial porque me retiro del rugby de adultos y además porque es muy reciente el fallecimiento de mi amigo y colega Chul (Aram Chouldjian)," dice Deluca.

Chouldjian, ex pilar del seleccionado uruguayo y referí internacional, era un gran amigo de Deluca, que tiene en Montevideo un enorme grupo de amigos. "Chul" era pura simpatía y diversión y su muerte este lunes golpeó duro, muy duro, a todos quienes lo conocían
Deluca fue elegido para este cierre del Nacional de Clubes a partir de que ambos finalistas provienen de la misma Unión provincial. Si la final hubiese sido un equipo de la URBA y otro del Interior no hubiera podido estar.

"Es un verdadero honor y placer que la UAR me haya invitado a dirigir esta final. Luego sí, seré referí de juveniles de la URBA."

No hay comentarios: