viernes, 28 de noviembre de 2008

LOCALES DONDE?


¿Locales en Inglaterra?

Los Tests Matches de los Pumas para junio de 2009 todavía no tienen sedes definidas, pero la chance de ser locales ante Inglaterra en Londres está firme. Sí, suena raro pero es posible.


La ventana de noviembre 2009 de Los Pumas tiene rivales, fechas y sedes confirmadas. Una muy interesante gira por el Reino Unido que incluye test matches ante Inglaterra (el 7, en Twickenham), Escocia (el 14, en Murrayfield) y Gales (el 21, en el Millennium). La que todavía está en veremos es la primera parte del año, junio, que también incluirá tres Tests: serie de dos partidos con los ingleses y duelo ante el Barbarian FC. La UAR definirá en estos días dónde se jugarán.

En la ventana de junio, originalmente, la Selección será local. Sin embargo, desde hace unos meses hay gestiones por las cuales el primer Test ante Inglaterra, el sábado 13, podría jugarse en Europa. La razón principal: un gran beneficio económico para la Unión Argentina. España es una alternativa, aunque la más firme, la de mayor sustento, sigue siendo ¡Lon- dres! Sí, la mismísima casa del supuesto visitante.

De concretarse esto, para el público argentino quedarán el segundo encuentro frente a La Rosa (el 20), que seguramente se disputará en alguna ciudad del Interior, y el amistoso con el tradicional club Barbarian (el 27), aparentemente única presentación en Buenos Aires. Esos serían los compromisos para el primer equipo nacional, más allá de que la UAR intenta agregar un par de tests más en Europa para febrero y marzo. Claro que para eso espera una mano del IRB (ver aparte). Para esta idea cuenta con fuerte apoyo de España (mucho interés de Andalucía), que además podría ser sede de algunas concentraciones del plantel durante el año.

Otra preocupación de la UAR, casi prioritaria por la necesidad de mantener la base Puma y de acompañar el recambio, es la competencia para el seleccionado A (pasaría a llamarse Jaguars), integrado en su mayoría por rugbiers locales. Hay una propuesta de Inglaterra para ir a jugar contra los Saxons, el segundo equipo nacional (31 de enero), y con un club de la Guinness Premiership (7 de febrero). La Unión debe dar el okey en breve y, de aceptar, la preparación de los jugadores comenzaría en los primeros días de diciembre. Falta muy poco.


--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Ole

No hay comentarios: