viernes, 28 de noviembre de 2008

EL TORO CONTENTO


El ex back de CUBA Martín Acuña, actual jugador del Petrarca, del Super 10 italiano, está chocho por el seguimiento que se le está haciendo a los jugadores argentinos que actúan en Italia. “Yo sabía que había chicos que podían rendir”, tiró el autor de la frase “jugaría hasta en Argentina Z”.


Hace más de dos años, Martín Acuña, back del Petrarca Padova, del cada vez más competitivo Super 10 italiano, le decía dos frases fuertes a Rugby Fun: "Jugaría hasta en Argentina Z" y "se debe mirar más a los argentinos que juegan en Italia". Ahora, con la convocatoria de varios "azzurros" a los distintos seleccionado argentinos, el Toro está más relajado: "Y... yo sabía que acá había muchos chicos que podían rendir muy bien. Siempre se desprestigió al Super 10, pero hace varios años que viene creciendo a pasos agigantados. La verdad es que es un gusto que los convocados hayan aprovechado la oportunidad de vestir la celeste y blanca", le cuenta a Rugby Fun.

Con tanto años en Italia, vos conocías bien el nivel de los argentinos allá...

Y sí, porque me fui hace ocho años. Vine a una prueba a L'Aquila por dos meses con mi amigo Mariano Olguín y acá sigo. Estuve temporadas en ese equipo y ahora, y desde hace tres temporadas, juego en el Padova. Dentro de dos años, si Dios quiere, me dan la ciudadania italiana, porque te la otorgan despues de diez años de residencia. La verdad es que ya pasó una banda de tiempo, no lo puedo creer

Ahora se mira más al rugby italiano; eso se te cumplió. Pero todavía seguís sin jugar en Argentina Z...

-Risas- Ojo, sería una falta de respeto decir si estoy o no para jugar. Para esa decisión hay mucha gente capacitada que está a la altura de las circunstancias y que sabe a quién y por qué lo elige. En su momento, yo tiré esa frase a modo simpático, porque a cualquier jugador le fascinaría ponerse la camiseta argentina.

Pero el sueño sigue intacto, ¿no?

¡Desde chiquito que lo sueño! -risas-. Ojalá algún día tenga una oportunidad de cumplirlo. Y te vuelvo a repetir que jugar en cualquier seleccionado es lo más grande que hay. Creo que, como jugador de rugby, no hay nada mas lindo que representar a tu país. Soñar es gratis y no cuesta nada...

Estás por ser papá por segunda vez, ¿tu futuro hijo viene con una convocatoria a Argentina Z debajo del brazo?

-Carcajadas- Ojalá. La verdad es que cuando nació Justina me trajo mucha suerte a mí y también a Caro, mi mujer. Así que espero que ahora suceda lo mismo y, por qué no, cumplir mi sueño.

No hay comentarios: